Al menos cinco personas fallaron tras el derrumbe de un puente en construcción en la ciudad china de Yancheng, en la provincia oriental de Jiangsu, informó este martes 3 de febrero la agencia Xinhua.
LEA TAMBIÉN
La infraestructura colapsada se encontró en el condado de Xiangshui, al norte del municipio, según fuentes del Gobierno local citadas por este medio.
Tras el accidente, que tuvo lugar en torno a las 17:46 horas (09:46 GMT) del lunes, los equipos de emergencia desplegaron de inmediato una operación de rescate y varias personas que habían caído al agua fueron auxiliadas.
En un primer momento, las autoridades informaron de dos fallecidos y tres personas desaparecidas, pero posteriormente los equipos de rescate localizaron los cuerpos sin vida de estas últimas, elevando a cinco el saldo total de víctimas mortales.
LEA TAMBIÉN

El suceso se suma a otros episodios recientes en el país asiático, entre ellos el ocurrido en julio de 2024, cuando el colapso parcial de un puente de una autopista en la provincia central de Shaanxi, causado por la repentina crecida de un río, dejó 38 muertos y 24 desaparecidos.
Puente en China. Foto:Redes sociales.
Asimismo, en el verano del año anterior, las lluvias torrenciales e inundaciones asociados al tifón Doksuri causaron el colapso de parte de un puente en la provincia nororiental de Heilongjiang, lo que provocó la caída de varios vehículos al agua.
LEA TAMBIÉN

Fallecen cinco personas en el incendio de una residencia de ancianos en el norte de China
Cinco personas murieron este lunes en un incendio registrado en una residencia de ancianos de la provincia china de Heilongjiang, en el noreste del país, informó este martes la cadena estatal CCTV.
Según un comunicado de las autoridades locales difundido por este medio, el fuego se declaró en torno a las 15:00 horas (07:00 GMT) en un centro geriátrico ubicado en el distrito de Jianhua, al norte de Qiqihar, la segunda ciudad más poblada de la provincia.
Los servicios de bomberos, emergencias y sanidad se desplazaron rápidamente al lugar y consiguieron sofocar las llamas hacia las 15:19 horas (07:19 GMT), si bien el siniestro se saldó con cinco fallecidos.
Las causas del incendio continúan bajo investigación, precisamente CCTV.
El suceso se suma a una serie de incendios mortales registrados en los últimos meses en distintas regiones del país, lo que ha reavivado la preocupación por las condiciones de seguridad en edificios residenciales y comerciales en China.
LEA TAMBIÉN

En diciembre del año pasado, doce personas murieron en el incendio de un edificio residencial en la provincia sureña de Cantón, Mientras que en abril, se están produciendo incendios en un restaurante de la ciudad de Liaoyang (provincia nororiental de Liaoning) y en otra residencia de ancianos en la provincia de Hebei (norte). causaron 22 y 20 muertos, respectivamente.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
Con Efe*
