El español Carlos Alcaraz ya es histórico. El pasado domingo se proclamó campeón del Open de Australia y así se convirtió en el tenista más joven en ganar los cuatro Grand Slam, a los 22 años y 272 días. Su victoria llegó tras una semanas de intensos entrenamientos ya sin Juan Carlos Ferrerocon el que rompió profesionalmente a finales de 2025.
Tras conquistar el primer Grand Slam de la temporada se ha viralizado en las redes sociales un vídeo en el que aparece realizando un curioso ejercicio para perfeccionar su saqueuno de los pilares sobre los que quiere basar sus triunfos el murciano en esta temporada.
En él aparece Carlos Alcaraz entrenando junto a su nuevo preparador principal, Samu López, en su Academia. Para ello se sirve de una minúscula canasta por la que debe encestar la pelota haciendo el movimiento del saque en repetidas ocasiones.
El entrenamiento dio sus frutos. En la final de Australia contra Novak Djokovic, el murciano compuso un 77% de acierto con el primer saque frente al 66% del serbio.
Precisamente por ese vídeo le cayeron críticas al número uno del mundo ya Samu López en su momento, todavía con la ruptura de Ferrero reciente, al considerar que no era un ejercicio efectivo. Sin embargo, ya entonces dejó claro Alcaraz que su nuevo preparador era el idóneo para continuar con su carrera.
“Unos aportan unas cosas y otras otras. Me da todo lo que me puede dar un entrenador actualmente. Samu López no ha sido número uno ni un tenista profesional top, pero es un grandísimo técnico y no ha tenido el reconocimiento que se merecía. Es el mejor entrenador que hay ahora y lo que aporta es mucho de lo que no muchos pueden aportar”, afirmó el murciano.
