Desde España llegan malas noticias para la Selección Argentina. El Betis confirmó la lesión de Giovani Lo Celso, quien se había retirado con molestias el pasado 22 de enero en el encuentro frente al PAOK por la Europa League, y en principio el rosarino quedaría fuera de carrera para disputar la Finalísima.
“El jugador argentino presenta una Lesión miotendinosa proximal de grado moderado del recto anterior de su muslo derecho. a consecuencia de una acción fortuita que sufrió en el encuentro ante el PAOK. Su reincorporación al grupo dependerá de la evolución del proceso”, señala la parte médica del Betis, sin dar precisiones sobre la recuperación de Gio.
No obstante, según avanza la prensa española, el argentino tendrá entre un mes y medio y dos meses de baja como mínimoponiendo en jaque su presencia ante España el 27 de marzo.
A sabiendas del panorama, en las últimas horas del mercado de pases europeo, el Betis confirmó la llegada de Álvaro Fidalgo para reforzar la zona creativa del mediocampo.
¿Chau Finalísima?
Lo Celso ya se perdió los últimos tres partidos del Betis y en el club andaluz proyectan que será baja, al menos durante los próximos siete encuentros, incluyendo duelos clave como ante el Atlético de Madrid en cuartos de final de la Copa del Rey y el clásico liguero frente al Sevilla.
Esto impacta además directamente en la planificación de Lionel Scaloni y el cuerpo técnico de la Selección, ya que Gio es un jugador siempre tenido en cuenta. Con este panorama, por lo pronto, Parece difícil que pueda estar frente a España para disputar la Finalísimael viernes 27 de marzo en el estadio Lusail de Qatar.
Incluso si llegara a recuperarse antes de esa fecha, los tiempos le juegan en contra teniendo en cuenta que Necesitará una puesta a punto antes de volver a las canchas luego de varias semanas de inactividad.
Ya se perdió el Mundial 2022
En los meses anteriores al Mundial, las lesiones pasan a ser una amenaza constante para todos los cuerpos técnicos de las selecciones. Y en el caso de Lo Celso, duele el doble por su antecedente en la Copa del Mundo pasada: en aquel entonces, A un mes de Qatar 2022, quedó fuera de la lista final de Scaloni por un desprendimiento en el bíceps femoral de la pierna derecha.
Bicampeón de América con la Selección, Lo Celso padeció varias lesiones durante los últimos años en un Betis que, cuando no está, lo siente y mucho. Con el Mundial de este año en la cabeza, Gio intentará recuperarse un tiempo para entrar en la consideración del DT en la recta final de la preparación.



