“Para Tupperware es un mega tanque de oxígeno y para Betterware es la expansión de su mercado”, afirma Ángel Méndez, consultor de negocios y académico de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC).
“Ambas empresas se van a beneficiar porque fortalecerán su posición en el mercado. Se convertirán en un jugador de gran escala que competirá con Amazon, MercadoLibre, Temu y otras plataformas de comercio electrónico”, añade.
Una tendencia en el mercado.
En México, el mercado de artículos para el hogar ha mostrado resiliencia, impulsado por tendencias como el home office, la reorganización de espacios y el regreso a centros de trabajo y educativos. En este entorno, la combinación de marcas permitirá a Betterware ampliar su espectro de clientes, aumentar la frecuencia de compra y ofrecer un portafolio que abarca desde la organización del hogar hasta el cuidado personal.
El movimiento también refleja una tendencia de consolidación regional para ganar escala y enfrentar a competidores globales, marcas blancas y plataformas digitales, como ya ocurrió con la integración de Avon y Natura.
Méndez subraya que, aun con la incorporación de herramientas tecnológicas para potenciar las ventas, el modelo de venta directa no perderá fuerza en México y América Latina.
“La estrategia de ventas por catálogo ha generado mucha confianza con el consumidor”, asegura el analista, por lo que representa una oportunidad para Betterware, Tupperware y Jafra.
