Laura Dogu, encargada de Negocios de la Oficina Externa de los EE.UU. UU. para Venezuela (VAU), llegó el fin de semana pasada a Caracas para liderar la agenda de trabajo entre ambos países tras la salida de Nicolás Maduro del poder.
LEA TAMBIÉN
Laura Dogu fue embajadora de Estados Unidos en Honduras y Nicaragua. Foto:EFE
En un video compartido este martes por la VAU en redes sociales, Dogu señaló que este “es un momento histórico”, pues la relación entre Caracas y Washington, rota desde 2019, está tomando un nuevo aire con la ahora encargada del régimen, Delcy Rodríguez.
“Queremos una Venezuela amigable, estable, próspera y democrática”, señaló Dogu en el video, compuesto por imágenes de la diplomática en reuniones con su equipo de trabajo y con ciudadanos venezolanos.
LEA TAMBIÉN

Las tres etapas del trabajo de EE. UU. en Venezuela
La jefa de la misión estadounidense, que ya celebró el lunes un primer encuentro oficial con Rodríguez, detalló en el video que para lograr los objetivos de la Administración de Donald Trump trabajará en “tres fases”:
- La estabilización de Venezuela y la restauración de la seguridad.
- La recuperación de la economía.
- La transición hacia una Venezuela amigable, estable, próspera y democrática.
Delcy Rodríguez recibe una Encargada de Negocios de EE.UU. UU., Laura Dogu. Foto:prensa presidencial
Dogu apuntó que la orden de Trump de reabrir el espacio aéreo venezolano para los viajes comerciales y el levantamiento de las sanciones a algunas transacciones comerciales con petróleo venezolano consituyen los primeros pasos de esa agenda de trabajo.
“Estoy lista para comenzar a trabajar”, agregó en el video la diplomática, quien fue embajadora de Estados Unidos en Honduras y Nicaragua, sujeto de misión en Ciudad de México y ha desempeñado otras asignaciones en Turquía, Egipto y El Salvador
El canciller venezolano, Yván Gil, dijo por su parte que la agenda de trabajo involucra “el abordaje de las diferencias, de las controversias históricas entre el gobierno de los Estados Unidos y Venezuela”.
LEA TAMBIÉN

La encargada de Negocios de EE.UU. UU. en Venezuela, Laura Dogu, con su equipo en Caracas Foto:@usembassyve/X
“Hemos hecho un repaso de la agenda común, sobre todo en los temas energéticos, temas comerciales, temas políticos”, dijo Gil el lunes tras el encuentro entre Dogu y la encargada de Venezuela.
Félix Plasencia, quien actualmente se desempeñaba como embajador en Londres, fue nombrado el lunes como representante diplomático de Venezuela en Estados Unidos.
