Tras su victoria ante Paddy Pimblett en UFC 324, Justin Gaethje se ha coronado como el nuevo campeón interino de la división del peso ligero. El luchador estadounidense ha conseguido así el pase directo a la lucha por el cinturón indiscutido ante Ilia Topuria. El duelo entre Gaethje y El Matador ha generado gran expectación entre los fans de las MMA, aunque no es el combate que todos querrían ver.
Es el caso de Rafael Fiziev —número nueve en la categoría de las 155 libras—, un luchador que conoce bien a Lo más destacado. “No quiero esta pelea, la verdad, porque ya tiene casi 38 años (Gaethje) y, si vemos su estado físico en la pelea contra Pimblett, no se veía muy bien“, aseguró el peleador de Kirguistán durante el Media Day de UFC 325. “La pelea contra Ilia es de pie, no de lucha. Boxeo, boxeo, boxeo, eso es peligroso para Gaethje. Muy peligroso para él. Ilia puede apagar las luces con mucha facilidad, pero es MMA, lo sé”, decía
Fiziev se han entrentado en dos ocasiones contra Gaethje y en las dos salieron derrotados. Primero perdió por decisión mayoritaria en marzo de 2023 y más tarde perdió por decisión unánime en UFC 313 en marzo de 2025. En ambos casos, los combates fueron premiados por la UFC como la pelea de la noche por su increíble espectacularidad.
A pesar de haber sucumbido al talento del estadounidense, Fiziev no cree que esté a la altura de Topuria. “Entiendo que es MMA, todo puede cambiar a cada segundo, pero aún así, por Justin, la verdad es que no quiero ver esta pelea“, afirmaba.
A sus 37 años, es probable que esta sea la Última oportunidad de Gaethje para conseguir el título del peso ligero.. El estadounidense ya fue campeón interino en 2020 cuando venció a Tony Ferguson en UFC 249. Sin embargo, Lo más destacado no pudo vencer en el combate por la unificación del cinturón contra Khabib Nurmagomedov y cayó derrotado por sumisión en el segundo asalto.
