el Sunderland AFC anunciado oficialmente este domingo 2 de febrero la incorporación del ecuatoriano Nilson Anguloquien se convirtió en el primer futbolista tricolor al vestir la camiseta del histórico club inglés.
Tras un buen semestre en el RSC Anderlechtdonde sumó siete goles y ocho asistencias en 30 partidos, el extremo ecuatoriano busca trasladar ese rendimiento a la primera divisiónuna competencia históricamente compleja para los atacantes ecuatorianos.
Más noticias:
Con su llegada a Inglaterra, Angulo se convierte en el ecuatoriano número 21 en fichar por un club de la Premier League. Sin embargo, más allá del dato, el gran desafío para ‘Pepo’ será romper una barrera que pocos compatriotas han logrado superar: los goles en el futbol ingles.
El récord que persigue Nilson Angulo
A lo largo de la historia, Ecuador ha tenido presencia constante en la Premier League, pero muy pocos delanteros han logrado cifras goleadoras relevantes.
El máximo anotador ecuatoriano en el torneo sigue siendo antonio valenciaun registro que Angulo ahora sueña con alcanzar.
valencia marcado 24 goles en la Premier Leaguerepartidos de la siguiente manera:
- 17 goles con el Manchester United
- 7 goles con el Wigan Athletic
Todo esto en 325 partidosactuando principalmente como extremo y lateral derecho.
Goleadores ecuatorianos en la Premier League
Estos son los principales registros históricos de ecuatorianos en el campeonato inglés:
- Antonio Valencia: 24 goles en 325 partidos
- Enner Valencia: 11 goles en 75 partidos (West Ham y Everton)
- Jefferson Montero: 9 goles en 66 partidos (Swansea City)
- Moisés Caicedo: 7 goles en 137 partidos (Brighton y Chelsea)
- Pervis Estupiñán: 4 goles en 84 partidos (Brighton)
- Felipe Caicedo: 4 goles en 27 partidos (Manchester City)
- Cristian Benítez: 3 goles en 30 partidos (Birmingham City)
- Ulises de la Cruz: 2 goles en 94 partidos (Aston Villa y Reading)
Un reto ambicioso, pero posible
Con apenas 22 años, Nilson Angulo llega a la Premier League en el mejor momento de su carreracon continuidad, confianza y un perfil ofensivo que encaja con la intensidad del fútbol inglés, aunque le toca mejorar desde lo físico.
Si logra adaptarse rápido y sumar minutos en el Sunderland, el récord de Antonio Valencia —vigente desde hace más de una década— ya no parece inalcanzable.
