miguel morales es una de las mayores amenazas para Islam Makhachev en el peso welter. Tras la victoria del peleador daguestaní ante Jack Della Maddalena en el UFC 322, se ha convertido en el undécimo doble campeón de la historia de la UFC, siendo el rival a batir en la división más competitiva de la compañía. Morales considera que tiene lo necesario para frenar los derribos del Islam, y cree que la clave está en darse cuenta que es un peleador como cualquier otro a pesar de su intimidante historial.
De hecho, Makhachev ya ha perdido en la UFC por KO, mientras que Morales sigue invicto con un récord. 19-0. Su última victoria ante Sean Brady -contendiente número dos por ese entonces- por TKO en el primer asalto, en la misma cartelera en la que Islam se coronó como campeón, le ha colocado como uno de los nombres principales para recibir la oportunidad titular, algo para lo que él se ve preparado.
Todos conocen su juego, que consiste en luchar a muerte, someter y que todo terminar.
Michael Morales, sobre Makhachev
“Él luchó contra mucha gente fuerte, luchadores de alto nivel en ATOS, luchadores en Entram, y Soy difícil de vencer en el suelo.. No sé muy bien cómo lo hago, pero siempre me levanto y escapo muy rápido. No creo que pueda detenerme… Todos conocen su juego, que consiste en luchar a muerte, someter y que todo terminar. Muy pocas veces ha noqueado a alguien“, ha reconocido en una entrevista con MMA Junkie.
Morales viene del mundo de la luchaaunque a día de hoy ha priorizado su pegada para finalizar a rivales como el propio Brady, oa leyendas de la talla de Gilbert Burns. Makhachev, por su parte, tiene un llamativo mucho más pulido que el de Khabib, pero ya se vio ante Jack Della Maddalena que prefiere usar la lucha para conseguir sus victorias.
Michael Morales celebrando su victoria ante Sean Brady con una máscara de Spiderman.UFC.
Makhachev, uno más para Morales
Si el peleador daguestaní no consigue llevar al suelo a Michael, puede ser un gran problema para él, ya que la mentalidad del ecuatoriano es sobrepasarle en todas las áreas del combate.
Me estoy preparando en todos los aspectos, pero no creo que él quiera hacer strike conmigo.
Michael Morales, sobre Makhachev
“Puedo luchar, puedo golpear, puedo hacerlo todo. Me estoy preparando en todos los aspectos, pero no creo que él quiera hacer. llamativo conmigo. Tengo demasiada distancia, soy alto, pero a ver qué pasa… No le mostraré mucho respeto.. Es un atleta como yo. Es una persona como yo. Sangra como yo. Simplemente lo veo como alguien a quien quiero quitarle el título”, sentenció.
Makhachev está empeñado en pelear contra Kamaru Usman -ex campeón de la división- en su primera defensa para aumentar su legado, aunque a nivel meritocrático no sea muy lógico teniendo en cuenta que el peleador nigeriano está rankingeado el número siete en la división. Morales ocupa el puesto número trespor lo que tiene todas las papeletas para pelear por el título en 2026 y cumplir con las expectativas que hay sobre su figura.
