Ambiente extraordinario en albacete sólo lastimado por gritos de «puta Barça» y sobre todo «sí, se puede». Flick, con todo para evitar sorpresas. Cancelo de lateral emparejado con Lamine Yamal. El locutor de Catalunya Ràdio, Bernat Soler, dijo que la camiseta que lucía el … Barça era propia del anuncio del payaso de Micolor y es verdad que el impacto estético de la vestimenta era poco halagüeño. Partido épico para el equipo local, crecido por haber eliminado al Madrid; Partido peligroso para un Barcelona que sólo podía perder. Joan García templaba la euforia inicial contraria con autoridad y sin tener que hacer gran cosa; y daba la sensación de que el Albacete mantenía su portería a cero más por la falta de finura de la delantera rival que por su contundencia defensiva. Lamina Yamal reclamaba a sus compañeros, demasiado persuadidos de su superioridad, algo más de tensión competitiva.
El Barça especulaba, sin demasiada concentración. Generaba ataques pero concedía detrás, aunque sin errores dramáticos ni ocasiones claras del Albacete. cancelar al cuarto de hora vio una amarilla que tenía que haber sido la segunda, pero la primera, por un manotazo en una disputa, se la había perdonado minutos antes, incomprensiblemente, Munuera.
-
Albacete:
lizoáin; Lorenzo (Fran Gámez, min. 73), Javi Moreno, Bernabéu (Jonathan Gómez, min. 61), Neva (Vallejo, min. 31); Meléndez (Jefté, min. 61), Javi Villar, Pacheco, Capi (Lazo, min. 73); Agús Medina, Puertas. -
Barcelona:
Joan García; Cancelo (Cubarsí, min. 46), Araujo (Koundé, min. 78), Eric García, Gerard Martín; De Jong, Marc Bernal (Marc Casadó, min. 66); Lamine Yamal, Dani Olmo, Rashford (Fermín, min 66); Lewandowski (Ferrán, min. 66). -
Goles:
0-1, mín. Min. 39: Lamina Yamal. 0-2, mín. 56: Araujo. 1-2, mín. 87: Javi Moreno. -
Árbitro:
Munuera Montero (Colegio Andaluz). Amonestó a Cancelo (min.15) y Bernabéu (min.25).
El Albacete atacaba con pasión pero centraba los balones de tal modo que parecía que el lateral se dedicaba, en lugar de a jugar al fútbol, a catapultar melones. Llegados a la media hora lo más relevante de la noche fue que Dani Olmo se quitó los guantes negros con los que había comenzado el partido. Neva tuvo la mala suerte de lesionarse y fue reemplazada por Vallejo.
Lamine ponía todo de su parte para iluminar a sus compañeros pero nadie aprovechaba lo mucho y bueno que generaba. Y para solucionarlo, en el 38, al primer toque, girando el cuerpo con suma elegancia y abriendo una magnífica rosca, adelantó a su equipo con un gran gol de jugador de primera clase mundial. Tras meses arrastrándose con actuaciones no sólo mediocres sino poco comprometidas con sus compañeros y con su club, la sensación es que este chico está volviendo al Olimpo al que pertenece. Munuera le perdonó la tercera amarilla a Cancelo y el Albacete tuvo sus ocasiones pero no acababa de rematarlas.
«Este gol es muy importante para mí, cada vez me voy encontrando mejor. Hansi Flick es como un padre para mí, conmigo se ha portado espectacular»
Ronald Araújo
Jugador del Barcelona
La primera parte acabó con un extraño momento de desconexión mental de Juan Garcíaque con el balón en las manos salió del terreno de juego para levantar a Araujo y acabó regalando un córner. No fue grave pero sí bastante extraño. Partido incómodo, feo, abrupto, la resistencia local era meritoria en el pundonor, en el ánimo, y lo único futbolísticamente destacable era la intensidadla brillantez y por descontado el gol de Lamine Yamal.
Flick cambió prudentemente a Cancelo por Cubarsí, no sólo para evitar la expulsión sino para cubrir con algo más de solvencia la espalda de su estrella. El Albacete salió valientetenía sus llegadas y algunas eran, por decir así, interesantes; pero era mucho pedir que, con la calidad de sus delanteros, metiera no uno sino los dos goles que le hacían falta para pasar la eliminatoria. Olmo empezó a fallar lo que en España es solucionable pero ya veremos en Europa.
La noche se acabó con una buena noticia para el Barça, y yo creo que para el fútbol, que fue el segundo gol que confirmó el regreso a la luz de Araujo. Dejando atrás un tiempo de oscuridad interior, ha vuelto a sonreír ya ser capaz de aportar a su equipo. Corrió a abrazar a su entrenador en agradecimiento por el apoyo y la comprensión que le ha prestado en sus momentos más difíciles.
Ferran, Fermín y Casadó entraron por Lewandowski, Rashford y Marc Bernal. Ferran se sumó al carrusel de embarradas de Dani Olmo. Señalado esto, hay que ver lo guapo que está este chico desde que se corta el pelo como una persona normal y no como un pandillero. el albacete Pudo meter por lo menos los dos goles que necesitaba para empatar, pero era incapaz de rematar entre los tres palos. Koundé entró por Araujo. El Albacete recortó distancias demasiado tarde y aunque luchó hasta el final y pudo empatar, hace falta algo más para ganar a este Barça.
