El veterano periodista deportivo. Iván Mejía Álvarezuno de los nombres más icónicos del análisis futbolero en Colombia, se volvió a ser tendencia en redes sociales este domingo tras publicar un trino que encendió la expectativa entre sus seguidores por un posible regreso. Y este lunes dio más detalles al anunciar lo que sería su “último baile”.
A través de su cuenta oficial en X, Mejía compartió una frase breve pero contundente: “Saben, tengo ganas de comentar fútbol…”, mensaje que muchos interpretaron como la posibilidad de un regreso detrás del micrófono, ocho años después de su retiro oficial.
La publicación provocó un verdadero revuelo entre usuarios y fanáticos del deporte rey, que desde hace meses especulan sobre un posible regreso del veterano comentarista con miras al mundial de futbol 2026, torneo que arrancará en junio y que ha movilizado a la comunidad futbolera mundial.
Iván Mejía Foto:redes sociales
Este lunes aumentó la expectativa cuando Mejía dejó otro contundente mensaje en sus redes: “¿Qué tal 20 partidos del Mundial, incluyendo los de la selección? ¿A quién invita a este último baile?”. Su publicación generó montones de reacciones y tuvo más de 3 mil me gusta.
Mejía, de 75 años, es una voz con más de cinco décadas en el periodismo deportivo que marcó épocas entrañables para generaciones de aficionados. Se retiró oficialmente de los micrófonos al culminar la Copa Mundial de Rusia 2018, cuando anunció que aquella final entre Francia y Croacia sería su última transmisión en vivo desde un estadio.
Iván Mejía. Foto:Archivo EL TIEMPO
Desde entonces, su presencia en los medios formales ha sido esporádica, limitándose a aparecer en redes o comentarios puntuales, manteniendo siempre su estilo directo y crítico. Pero ahora, con este reciente trino, Mejía ha vuelto a poner en el centro de la conversación la posibilidad de un “último baile” profesional en el comentario futbolístico, justo en el año más importante del deporte a nivel mundial: el Mundial 2026.
Aunque hasta el momento no se ha confirmado detalles sobre una eventual vuelta a las transmisiones o al análisis detrás de cámara o micrófono, su mensaje abrió un abanico de especulaciones y reacciones entre quienes lo consideran una de las voces más representativas del fútbol colombiano.
DEPORTES
