Según el FBI, el sospechoso ha sido identificado como Brian Cole Jr., residente de Woodbridge, Virginia, a unos 37 kilómetros de Washington, DC.
De acuerdo a Noticias CBSCole se graduó de un distrito escolar en el condado de Prince William, Virginia, en 2013.

Cole, de 30 años, vivía con sus padres y trabajaba para una empresa de fianzas.
Cuando fue contactado por Noticias NBCEarl Donnette, el abuelo del sospechoso, dijo que habló con el FBI sobre su nieto. El padre de Cole, Brian Cole Sr., declinó hacer comentarios.
La historia continúa debajo de este anuncio.
Motivo aún desconocido
Según los investigadores, el motivo de Cole aún no ha sido identificado, pero informes en los medios estadounidenses sugieren que están investigando posibles inclinaciones anarquistas del sospechoso.
La procuradora general Pam Bondi dijo: “Esta investigación está en curso” y agregó que “se están ejecutando órdenes de registro y podría haber más cargos por venir”.
Cole ha sido acusado de uso de un dispositivo explosivo, dijeron funcionarios del FBI en una conferencia de prensa el jueves por la tarde.

Caso de bombas caseras en Washington DC
El sospechoso fue arrestado un mes antes del quinto aniversario del incidente.
La historia continúa debajo de este anuncio.
Las bombas fueron descubiertas el mismo día que partidarios de Trump irrumpieron en el Congreso en un intento de impedir que los legisladores certificaran la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020.
Cómo se identificó al sospechoso
Durante los casi cinco años de investigación, el FBI publicó imágenes de vigilancia que mostraban a una persona colocando una bomba cerca de un banco frente al edificio del Comité Nacional Demócrata. El sospechoso colocó otra bomba en la sede republicana.
El FBI también había ofrecido una recompensa de 500.000 dólares por información que condujera al arresto del sospechoso.
Según el FBI, según el video de vigilancia, se estimó que el sospechoso medía aproximadamente cinco pies y siete pulgadas de alto.
La historia continúa debajo de este anuncio.
La agencia también señaló que el sospechoso llevaba una mascarilla, una sudadera con capucha gris y guantes negros. El sospechoso llevaba unos distintivos zapatos para césped Nike Air Max, que son negros y grises con un logotipo amarillo de Nike.
El FBI dijo que se vendieron menos de 25.000 de estos zapatos entre agosto de 2018 y enero de 2021.
