El panorama climático de este fin de semana rompe con lo habitual del verano y anticipa una jornada marcada por condiciones atmosféricas poco frecuentes para la época, trayendo consigo precipitaciones en varias zonas de Chile.
Según los pronósticos meteo actualizado, once regiones de Chile registrarán lluvias durante este domingo 25 de enerofenómeno que abarcará zonas del norte, centro y sur del país, con lluvias y chubascos de distinta intensidad y duración.
En el norte del paisespecialmente en sectores cordilleranos de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, se esperan chubascos acompañados de tormentas eléctricasprincipalmente durante la tarde y noche, asociados al denominado “invierno altiplánico”.
Para la zona centralel informe indica que regiones como Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins podrían presentar precipitaciones débiles a moderadasconcentradas mayormente en horas de la tarde-noche y madrugada del lunes. En el caso de Santiago, no se descartan lloviznas aisladas en sectores precordilleranos y del valle.
Más al sur, las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes también figuran dentro de los pronósticos, con chubascos intermitentes que se desarrollarían a lo largo de la jornada dominical, en un contexto de inestabilidad atmosférica.
Los especialistas explican que este escenario se debe a la influencia de una baja segregadasistema que aporta humedad y favorece la ocurrencia de precipitaciones incluso en pleno verano.
Ante este pronóstico, se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales, planificar actividades al aire libre con precaución y considerar posibles cambios en las condiciones de tránsito, especialmente en rutas y sectores rurales.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que estás pasando
