Con gran asistencia de público en el teatro municipal de Nueva Imperial, se mostró la actividad cultural de danza y música liderada por la Agrupación Artística y Cultural INTI denominada “Eco de dos Mundo”. Además, se contó con la participación de Danza Tribal Fusión de la artista Deborah Deulofeu y Música Andina con Sikuri Imperio.
La velada fue un reflejo de la política local de cultura 2023- 2029, en donde la ciudad acuarela se convirtió en un puente entre la tradición ancestral y la elegancia contemporánea, abriendo el espectáculo por la artista de danza árabe, quien con su amplio recorrido por los escenarios nacionales y del extranjero con sus presentaciones de Danza Tribal Fusión de la artista Deborah Deulofeu, luego se presentó la Música Andina con Sikuri Imperio, quien a través de la quena y la zampoña, invitó a los presente, a escuchar la voz profunda de nuestra Tierra.


Prosiguiendo con una danza que es; fuego, tierra y pura identidad latinoamericana, el festejo es de la herencia africana en el Perú, que presentó la Agrupación Artística Cultural “INTI”.
Cerrando la velada artística cultural, y poniéndole el broche de oro, la Agrupación “INTi” con la “El baile de caporales» que tiene sus raíces en Bolivia, donde surgió como una expresión de la cultura mestiza y afroboliviana. Su influencia en la cultura chilena especialmente en el norte es indiscutible, pero también en todos quienes se dedican a la difusión de los bailes y música nacionales.
