La jornada de ayer domingo, un amplio trabajo de combate se realizó en Laja, donde incluso un gran incendio estructural terminó con un voluntario lesionado tras una explosión.
En horas de ayer, un incendio se reportó en calle Balmaceda, a la altura del 668, esto a cuadras de la Plaza de Armas lajina. Ante esto, voluntarios del Cuerpo de Bomberos concurrieron para verificar la emergencia, siendo apoyados por unidades forestales que estaban colaborando desde Mulchén.
Una vez en el lugar, se corroboró que se trataba de un fuego en un centro comercial chino, que se estaba propagando a locales colindantes, comenzando así las labores de combate. Con el pasar de los minutos, la situación en este punto de Laja se volvió incontrolable, ya que el fuego avanzó y llegó hasta un templo evangélico y una panadería.
Fue ahí que, en medio de las labores, según informó el Cuerpo de Bomberos de Mulchén, se produjo una explosión que alcanzó a uno de sus voluntarios, siendo trasladado hasta el servicio de urgencias del hospital local, resultando con lesiones de mediana gravedad en una de sus piernas, pero afortunadamente fuera de riesgo vital.
Sobre el incendio, se indicó que varias estructuras resultaron con daños de consideración, manteniéndose aún en combate. Además, no se descarta que haya rebrotes durante la noche, en medio de la emergencia forestal que mantiene a la comuna.
Cabe señalar que las causas deberán ser investigadas para verificar las eventuales responsabilidades de este lamentable siniestro. En tanto, se está a la espera de que se dé algún tipo de vocería oficial desde las autoridades de Laja.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que estás pasando.
