el paso fronterizo Pichachénel único habilitado en la Región del Biobíofue cerrado de manera preventiva debido a las adversas condiciones climáticas que afecta a la alta cordillera, especialmente en el sector de antuco.
La medida comenzó a regir este viernes 30 de enero a partir del mediodía y se extenderá hasta las 08:00 horas del domingo 1 de febrerosegún información de las autoridades provinciales. El cierre responde a un escenario meteorológico complejo, marcado por precipitaciones, inestabilidad atmosférica y riesgo de tormentas eléctricas. Factores que podrían generar situaciones de peligro para quienes transitan por la ruta internacional.
Desde el Gobierno se indicó que la decisión busca resguardar la seguridad de las personasconsiderando las posibles complicaciones que podrían presentarse en la vía cordillerana. Lo anterior, tanto para vehículos particulares como para transporte de carga y turistas.
En ese contexto, el delegado presidencial provincial del Biobío, Javier Fuchslocherexplicó que el cierre fue acordado en coordinación con las autoridades de Argentina. Atendiendo las condiciones que se están registrando en la zona cordillerana. La autoridad recordó que el llamado principal es a la prevención y autocuidado. Entendiendo que el tránsito entre Pichachen y Antuco puede representar un riesgo real para la ciudadanía bajo este escenario climático.
Finalmente, se reiteró el llamado a la comunidad a no desplazarse hacia el paso fronterizo. Mantenerse informado por canales oficiales y respete esta medida preventiva. Situación que será evaluada de acuerdo con la evolución de las condiciones meteorológicas en la cordillera del Biobío.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que estás pasando.
