Un amplio operativo fue realizado en la comuna de Yumbeldonde se logró desbaratar una banda dedicada al tráfico de sustancias ilícitas ya la venta con una curiosa forma de distribución.
Carabineros del OS7 de Los Ángeles, en conjunto con el Ministerio Público, llevaron a cabo una investigación exhaustiva en la ciudad santuario. Lo anterior, luego de que se lograra dar con tres domicilios en donde se realizaban actividades ilícitas y que ponían en riesgo a vecinos ya la comunidad.
Fue así que, gracias a dicho proceso y técnicas de análisis de inteligencia criminal, se pudo concretar dichos ingresos en una importante zona de Yumbel. En el procedimiento se incautó más de dos kilos de droga, dinero en efectivo, elementos asociados al ilícito, munición y un arma tipo pistola, con su número de serie borrado.
Detenidos y apoyo en Yumbel
Además, se pudo detener a cinco delincuentes, todos chilenos, mayores de edad y con antecedentes, vinculados a la venta y tráfico de drogas. Cabe señalar que lo más llamativo fue la elaboración de queques, conocidos en el mundo delictual como queques mágicos, con marihuana, los cuales se distribuían como un tipo de alimento más.
Sobre el operativo, este contó con el apoyo del OS7 chillanGOPE y COP de la región del Biobíosumado además al personal de Centauro, perteneciente a la Prefectura de Carabineros. En esta misma línea, se indicó que el procedimiento se enmarca en los trabajos desarrollados por la unidad especializada, con cobertura en toda la Provincia del Biobío.
Finalmente, los cinco antisociales fueron trasladados hasta la unidad policial para sus respectivos controles de detención. Una vez en la audiencia, realizada en el Juzgado de Garantía de Yumbel, se decretó la prisión preventiva para tres de los imputados, debido a que su libertad constituía un riesgo para la sociedad.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que estás pasando.
