Un lamentable hecho fue confirmado la noche del domingo en la comuna de Navidad. El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta Ante Desastres (SENAPRED) informó que se concretó el hallazgo sin vida de los dos bañistas que permanecían desaparecidos en las aguas del río Rapel, específicamente en el sector de Piuchen.
Tras horas de búsqueda, ambos jóvenes fueron encontrados fallecidos. Según el reporte de SENAPRED, emitido a las 22:53 horas, el puesto de mando instalado por Bomberos y los equipos de emergencia fue levantado a las 22:32 horas, momento en que se confirma el término de las labores de búsqueda.
En el operativo trabajaron diversas instituciones de emergencia. Participaron tres compañías del Cuerpo de Bomberos de Navidad, Carabineros, personal de emergencias municipal, el director GRD, y lugareseños del sector. Además, se sumaron el Grupo GERSA de Bomberos Las Cabras, el personal de Central Rapel, la directora regional de la DGA y el Servicio Médico Legal (SML). (Foto: Contexto).
