Coquimbo Unido inició el año 2026 con un triunfo por dos goles a uno, en el partido amistoso frente a Deportes Concepción, disputado en el marco de la “Noche Lila” en el estadio Ester Roa Rebolledo.
Este primer partido de pretemporada marcó el estreno del cuerpo técnico encabezado por Hernán Caputto, así como también de las nuevas incorporaciones que se han sumado al actual campeón del fútbol chileno.
La apertura de la cuenta fue para el “León de Collao”, que se puso en ventaja a los 37 minutos con el gol de Aldrix Jara. La igualdad para el cuadro coquimbano llegó a los 54′, mediante Benjamín Chandía.
A los 71 minutos, Coquimbo Unido logró convertir el segundo tanto mediante Dylan Glaby; sin embargo, la anotación fue anulada tras sancionarse una falta sobre el portero local.
El Barbón dio vuelta el marcador tras la anotación del delantero Alejandro Azócar a los 81 minutos.
La primera oncena dispuesta por Nicolás Caputto presentó un equipo mixto, con Diego Sánchez en el arco; Juan Cornejo, Elvis Hernández, Manuel Fernández y Francisco Salinas en la defensa; Alejandro Camargo, Salvador Codero y Diego Plaza en el mediocampo; Mientras que en ofensiva el ataque fue liderado por Benjamín Chandía, Martín Mundaca y Dixon Pereira.
