Durante la tarde, tras las celebraciones de Año Nuevo, una discusión familiar terminó con un hombre apuñalado en la comuna de Laja. El agresor fue detenido y posteriormente formalizado.
El hecho se registró cerca de las 18:00 horas del pasado 1 de enero, cuando una familia se encontró compartiendo en un sector rural lajino. En ese contexto, una discusión entre dos primos comenzó a escalar rápidamente, pasando de los gritos a los empujones.
En medio de la riña, uno de los involucrados tomó un cuchillo de gran tamaño y atacó a su primo, provocándole diversas lesiones en distintas partes del cuerpo. Durante el forcejeo, la víctima también recibió mordidas y golpes de puño, mientras que el agresor le propinó puñaladas en la región cervical y en el dorso.
Tras lo ocurrido, se dio aviso a Carabineros de la Subcomisaría de Laja, quienes procedieron a la detención del individuo denunciado, trasladándolo hasta la unidad policial. En tanto, el lesionado fue llevado a un centro asistencial para constatar lesiones, las cuales fueron calificadas como de diversa consideración.
Posteriormente, el imputado quedó a disposición del Ministerio Público para su respectivo control de detención y formalización. Audiencia que se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía de Laja, donde fue formalizado por el delito de lesiones menos graves.
Luego de revisar los antecedentes del caso, el tribunal dejará al imputado en libertad. Quedando sujeto a medidas cautelares ya la espera de un procedimiento abreviado fijado para mediados de febrero del presente año.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que estás pasando.
