Varios equipos de emergencia se desplegaron esta madrugada por un incendio donde, lamentablemente, un grupo familiar perdió la vida en un conocido sector de Valparaíso.
A eso de las 03:30 horas, se dieron las alarmas en la ciudad portuaria, específicamente en el pasaje Miyaroi, en el cerro Los Placeres. Ahí, el fuego estaba afectando a una casa habitación y existía un rotundo peligro de propagación.
Tras aquello, varias compañías del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso fueron despachadas al lugar, junto a personal de Carabineros. Una vez en la emergencia, se corroboró que había un incendio en fase de libre combustión, con propagación a una segunda estructura, comenzando las labores de combate.
Con el pasar de los minutos, las llamas alcanzaron una segunda vivienda, que también resultó consumida, mientras que una tercera quedó solo con daños parciales. Situación que finalmente pudo ser controlada cerca de las 08:30 horas.
En este sentido, Delfos Gonzales, capitán de la Cuarta Compañía, señaló que “vecinos del sector de la primera vivienda indicaron que había cuatro personas desaparecidas. Una vez confinada la emergencia, Bomberos inicia la remoción de escombros, logrando ubicar cuatro víctimas fatales”.
Cabe señalar que las víctimas pertenecen a una misma familia, quienes no habrían logrado escapar tras quedar atrapados en el interior. Incluso, se intentó ingresar, pero la magnitud de las llamas era imposible acercarse.
Una vez informada la situación al fiscal de turno, este instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones a realizar el peritaje, con la finalidad de establecer cómo se habría iniciado todo y si existe o no responsabilidad alguna.
Finalmente, el Servicio Médico Legal se hizo cargo del traslado de los fallecidos hasta sus dependencias, con la finalidad de poder identificarlos y apoyar el proceso investigativo en desarrollo.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que estás pasando
