Gran cantidad de fieles participaron en la tradicional Peregrinación a la gruta de la Virgen de las Lágrimas en la comuna de La Estrella. Así lo destacó el párroco de San Nicolás de Tolentino, el padre Alejandro Fredes Marchant, quien evaluó positivamente la jornada señalando que “caminamos con mucha fe”.
La peregrinación se llevó a cabo el sábado 20 de diciembre y Reunión a fieles de la comuna y de diversos sectores de la Diócesis de Rancagua, destacando especialmente la numerosa presencia de jóvenes, quienes dieron un sello de esperanza y renovación a la actividad.
La jornada comenzó a las 7:00 horas desde el templo parroquial San Nicolás de Tolentino, desde donde los peregrinos recorrieron cerca de ocho kilómetros hasta la gruta, en un ambiente de oración y reconocimiento, bajo el lema “Juntos construyamos un camino de esperanza”.
El encuentro culminó con la celebración de la Santa Eucaristía, en el hermoso entorno natural en el que se encuentra la gruta. En la misa se agradeció la protección de la Virgen y se encomendó la vida pastoral de la comunidad.

