En la comuna de Pichilemu fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantías siete imputados por el delito de robo con intimidación, homicidio frustrado a personal de Carabineros, tenencia de elementos conocidos para la comisión de un delito de robo, porte de droga y, delito reiterado de recepción de vehículo motorizado.
Estos hechos se refieren a que el martes último, al 16 de diciembre, a eso de las 14:50 horas, cuatro imputados, premunidos con armas de fogueo, ingresaron al interior de la tienda Entel, amedrentaron e intimidaron a la encargada, sustrayendo 70 millones de pesos en especies procedentes de dicha tienda, tales como teléfonos celulares, tablets y otros elementos de esa naturaleza.
Tras ello huyen en una camioneta, la cual posteriormente dejó abandonada en el sector de calle San Antonio, verificandose por personal de Carabineros que dicha camioneta mantenía un encargo vigente por robo de la región Metropolitana. En ese lugar huyeron en un segundo vehículo, marca Honda, el cual posteriormente fue recuperado al momento de la detención de los imputados en el sector de Alcones, el cual también mantenía encargo por robo vigente en la capital. Asimismo, en el contexto del procedimiento, se logró individualizar a un tercer vehículo que también fue incautado y, sus ocupantes detenidos en la Ruta 90, en el sector de Las Antenas.
En este lugar, se logró la recuperación de aparentemente el total de las especies sustraídas, pero, se está en espera de la información que proporcione Entel para confirmar lo indicado. Fueron todos formalizados en la comuna de Pichilemu, ocasión donde la Fiscalía pidió la prisión preventiva por otros antecedentes que había por su vinculación en otro ilícito, lo que fue desechado por el tribunal. Fue así como se les formalizó por los delitos de robo con intimidación, recepción reiterada, tenencia ilegal de elementos conocidos para la comisión de un delito de robo y, el delito de homicidio frustrado a personal de Carabineros, toda vez que, al momento de la huida, intentaron atropellar al personal policial que intentaba su detención.
Se decretó la prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad de dos de los imputados, los dos imputados menores de edad, uno de 15 y otro de 17 años, quedaron con arresto domiciliario total en la región donde habitan, que no es la región de O’Higgins, mientras que dos mujeres imputadas quedaron en prisión preventiva por peligro de fuga, con una fianza de 2 millones de pesos. El cómplice que tenía domicilio en la comuna de Pichilemu, se le decretó el arresto domiciliario nocturno y, la prohibición de ingresar a la tienda Entel. Se dio un plazo de investigación de 100 días.
