En una entrevista en los estudios de Nostálgica, el Gobernador de Atacama, Miguel Vargas, manifestó su profunda preocupación y molestia ante la reciente decisión del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de dejar sin efecto la licitación del proyecto de la doble vía Caldera–Antofagasta.
Para el Gobernador, esta medida representa un retroceso de años, ya que suspender la licitación significa modificar el diseño, y en eso podría demorar tal vez uno o dos años más la construcción de esta importante vía.
El proyecto, largamente esperado por la comunidad, busca modernizar un tramo de la Ruta 5 que actualmente opera con una sola vía por sentido, registrando un importante índice de accidentes fatales y extensas zonas sin conectividad telefónica.
El Gobernador espera que la administración entrante retome el proyecto con velocidad para que pueda ser adjudicado ojalá durante el año 2026.
Finalmente, la autoridad regional recalcó que el Gobierno Regional no es responsable de esta decisión, recordando que el MOP es la institución encargada de llevar a cabo este proceso de licitación.
Vistas: 6
