Una lamentable tragedia se está investigando luego de que dos menores, junto a su cuidadora, fallecieran tras una intoxicación en Argentina, hecho que ha impactado a la comunidad.
Todo ocurrió durante la jornada del pasado fin de semana, cuando se dio aviso al 911 desde un departamento ubicado en calle Mercedes, en el barrio porteño de Villa Devoto. Ahí había dos menores y una mujer de 32 años con claros signos de intoxicación, hasta donde se movilizó personal policial, Bomberos y equipos de rescate.
Tras aquello, los tres —un niño de dos años, una niña de 4 y su niñera de 32 años— fueron trasladados hasta el servicio de urgencia. Pero lamentablemente, a pesar de los trabajos de reanimación, los tres fallecieron en un centro asistencial de Argentina.
Cabe señalar que la investigación indicó que la madre de los niños, cuando llegó al domicilio, se percató de la escena y de un fuerte olor a gas, realizándose una evacuación e intervención de la empresa a carga para verificar lo que había sucedido.
En tanto, la Fiscalía de Argentina instruyó a una Unidad Criminalística de la Ciudad para realizar la investigación, corroborando que el fallecimiento de los tres se debió a una intoxicación por monóxido de carbono.
Lamentablemente, este tipo de accidente se ha vuelto muy común en residencias, especialmente en edificios o domicilios con estructuras antiguas, las cuales no poseen muchas veces una revisión adecuada, provocando fugas que lamentablemente derivan en estos finales.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que estás pasando.
