Después de años de espera, el Hospital de Graneros comenzó sus obras de conservación, marcando un hito para la salud pública de la zona norte de O’Higgins. La iniciativa, financiada por el Gobierno Regional mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), considera una inversión superior a los 3 mil millones de pesos y busca mejorar la infraestructura del establecimiento que beneficiará directamente a los usuarios de Graneros, Codegua y Mostazal.
El Gobernador Regional, Pablo Silva, destacó la relevancia de la iniciativa, señalando que se trata de una inversión clave para la red asistencial “Estamos hablando de una inversión superior a los 3 mil millones de pesos para la conservación del Hospital de Graneros”, afirmó.
Si bien Silva Amaya reconoció que el proyecto enfrentó demoras administrativas, valoró que las obras están en marcha, agradeciendo el trabajo conjunto del Consejo Regional y del Servicio de Salud O’Higgins para concretar una iniciativa que dejará al hospital “como nuevo” dijo.
Desde el Servicio de Salud O’Higgins, su directora (s) Margarita Yercic, subrayó el impacto que tendrá la obra tanto para los usuarios como para los equipos de salud “Este proyecto permitirá mejorar la infraestructura y entregar una atención más segura, de mayor calidad y más humana para la comunidad, respondiendo a una necesidad largamente sentida”, dijo, destacando el sentimiento positivo de los equipos clínicos y administrativos, quienes ven en este proyecto una mejora concreta en sus condiciones de trabajo y en la atención a la comunidad.
Durante la ceremonia, se relevó el valor simbólico de la primera piedra, que incorporó fragmentos de antiguas construcciones del hospital, representando la historia y la memoria del recinto. El director del Hospital de Graneros, Dr. Mauricio Aedo, destacó que este gesto “reconoce el trabajo de generaciones y proyecta un futuro con mejores condiciones para la atención de salud”.
Finalmente, las autoridades coincidieron en que el proyecto permitirá modernizar dependencias clínicas y policlínicas, asegurando espacios más funcionales y reforzando el papel del Hospital de Graneros como referente asistencial para la zona norte de la región.
