Más de tres hectáreas de vegetación están siendo afectadas por un incendio forestal que se desató en horas de la tarde de este martes en el sector Camino a Las Lomas, de la comuna de Mostazal, lo que generó una fuerte movilización de personal humano y técnico para atacar lo antes posible el siniestro y evitar que se propague hacia zonas residenciales. El fuego presenta amenaza inminente a la población Parcelación Villa Las lomas, a una distancia promedio de 50 metros. Ante esta situación SENAPRED declaró Alerta Roja para la Comuna de Mostazal por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten
El director regional de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Óscar Galdames Flores, informó una afectación preliminar de tres hectáreas de vegetación. Sin embargo, debido a las condiciones del terreno y el riesgo de propagación, se ha dispuesto una fuerte movilización de recursos técnicos y humanos para evitar que el fuego avance hacia zonas críticas.
Para enfrentar la emergencia, CONAF ha desplegado una estrategia combinada de ataque terrestre y aéreo, donde se desplegarán cuatro unidades que trabajarán directamente en el control de líneas de fuego.
Un helicóptero y un avión cisterna ya operan en la zona, mientras se confirma que un segundo helicóptero se habilitó para sumarse a las labores de descarga de agua.
«Todos nuestros recursos están enfocados en lograr contener rápidamente este incendio correspondiente a la comuna de Mostazal», enfatizó Galdames, destacando la prioridad de un ataque rápido y efectivo.
Se informó, además, que para controlar el incendio Bomberos dio la Segunda alarma de incendio forestal, trabajando en el control de la emergencia la totalidad del Cuerpo de Bomberos de Mostazal, con el apoyo de voluntarios de Paine, Graneros y Rancagua.
