Jefas de Hogar de Fresia culminaron con éxito curso de electricidad domiciliaria gracias a Saesa
La capacitación finalizó con la participación de 29 vecinas que resultaron favorecidas.
#saesa #elcalbucano
En la comuna de Fresia finalizó el curso de Técnicas Básicas de Instalaciones Eléctricas Domiciliarias, dirigido a mujeres del Programa Mujeres jefas de Hogar y de la Oficina de la Mujer y que fue implementado por Saesa en el marco de sus programas de vinculación con la comunidad.
La jornada de cierre contó con la presencia de ejecutivos de Saesa, el alcalde de la comuna Miguel Cárdenas y la concejala Yoanna Ovando, quienes valoraron la actitud emprendedora, participación y compromiso de los participantes.
A través de este curso básico, impartido por la Otec Crea Empleo Spa y que tuvo una duración de 40 horas presenciales, las alumnas capacitadas podrán ejecutar de forma segura trabajos de instalaciones y conexiones de circuitos eléctricos, hacer mantenciones de redes eléctricas básicas, reparaciones en las mismas y realizar instalaciones eléctricas a la vez de detectar fallas a nivel domiciliario.
Francisco Fernández, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Puerto Montt, manifestó que “como empresa nos enorgullece profundamente poder ser parte de este proceso de formación, donde tenemos la oportunidad de colaborar entregando conocimientos y herramientas para poder ejecutar tareas en los más variados rubros. Hoy son 29 vecinas de Fresia las que finalizaron y aprobaron el curso “Técnicas Básicas de Instalaciones Eléctricas Domiciliarias”, para aprender y potenciar sus habilidades, con el fin de solucionar problemas y situaciones del ámbito eléctrico. en sus hogares, a todas ellas felicitaciones por este importante logro”.

En tanto, Jeanette Hernández, presidenta de la Junta de Vecinos N°44 del sector Las Beatas y alumna del curso de capacitación comentó que “estamos muy agradecidas porque hoy estamos en la sede la junta de vecinos, terminando el curso de Electricidad Domiciliaria implementado por Saesa y don de 29 participantes al inicio no sabíamos nada y ahora estamos súper contentos porque tenemos un aprendizaje básico sobre cómo podemos nosotras solucionar de alguna manera los pequeños problemas que tengamos en nuestros hogares, así que estamos felices, contentas y agradecidas Nuevamente quiero agradecer al Grupo Saesa por prestarnos este servicio y esperamos en Dios que el próximo año podamos continuar y eso sería maravilloso, así que de parte de todas nosotras muchas, muchas gracias”.
“Nos sentimos orgullosos de haber podido dar respuesta, y cumplir con este requerimiento de la comunidad y el municipio local, por lo que continuaremos comprometidos con la implementación de programas que promuevan la sustentabilidad y la capacitación para nuestros vecinos, aportando soluciones y promoviendo una mejor calidad de vida en cada rincón de las provincias de Llanquihue y Palena”, finalizó el ejecutivo de Saesa.
Desde el año 2018, Saesa hace un aporte al proceso de formación de sus vecinos y clientes en rubros como electricidad, gastronomía, muebles, idiomas, artesanía y seguridad, con el objeto de contribuir en la entrega de conocimientos y experiencia, permitiendo de esta forma la adquisición de nuevas herramientas y la ampliación del campo laboral de cada uno de los participantes.
