Un movido inicio de año ha tenido la Parroquia Santo Cura de Ars de Rancagua, pues el sábado 3 de enero, se realizó en ese lugar el Encuentro de Monaguillos del Decanato de Rancagua. Ésta fue una jornada significativa que reunió a niños y jóvenes que prestan su servicio en el altar, provenientes de distintas comunidades parroquiales del decanato.
Durante la tarde, los participantes compartieron diversas dinámicas recreativas, cantos y momentos de fraternidad, fortaleciendo los lazos de amistad y el espíritu de comunidad. El encuentro, guiado por el padre Javier Menares, continuó con la celebración de la Santa Misa, centro de la vida cristiana, en la que los monaguillos pudieron renovar su compromiso de servicio a Dios ya la Iglesia. En la ocasión también participó el párroco del Santo Cura de Ars, padre Héctor Pulgar.
Posteriormente, se realizó una procesión por las calles del sector con el Santísimo Sacramento, gesto de profunda fe y testimonio público, que permitió a los asistentes manifestar su amor y respeto por la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía.
La jornada, organizada por la Pastoral Juvenil decanal, fue vivida como una rica y significativa tarde de encuentro y renovación espiritual, en la que los monaguillos reafirmaron el sentido de su vocación de servicio.
Los monaguillos son niños y jóvenes que colaboran activamente en las celebraciones litúrgicas, especialmente en la Santa Misa, asistiendo al sacerdote en el altar. Su servicio es una escuela de fe, disciplina y responsabilidad, y constituye un valioso apoyo para la vida pastoral de las parroquias, además de ser, en muchos casos, un primer acercamiento al discernimiento vocacional.
