Carabineros dio a conocer un lamentable hecho delictivo ocurrido en la comuna de Quinta Normal, este martes 27 de enero. Una mujer venezolana embarazada fue apuñalada por su pareja, también extranjera, provocando que la víctima perdiera a su bebé de cuatro meses de gestación.
El hecho ocurrió durante la madrugada de esta jornada, en el sector de Calle Santa Inés. El agresor fue eventualmente capturado por funcionarios policiales, no sin antes atacar a otra persona no relacionada al incidente previamente señalado.
El alcalde Daniel Barrera, de la 22° Comisaría de Quinta Normal, relató lo ocurrido. Primero, sucedió el altercado entre la pareja, que terminó con la mujer apuñalada. «El individuo había agredido a su pareja de la misma nacionalidad, propinándole distintas lesiones con un arma blanca, lo que desafortunadamente originó que la mujer, que mantenía una gestación de cuatro meses, haya perdido al bebé que tenía en su vientre», indicó el carabinero.
No contento con este delito, el hombre, mientras huía del lugar, ingresó a un hogar habitado por una persona, con el presunto objetivo de robar sus pertenencias. Al darse cuenta, el residente se armó con una pistola de su posesión, la cual estaba debidamente inscrita. Con el arma en mano, realizó un disparo al aire para intentar ahuyentar o reducir al asaltante. Sin embargo, el delincuente habría atacado directamente a la persona, iniciando un forcejeo que terminó con la víctima recibiendo un disparo en su hombro.
Finalmente, y tras la denuncia de la persona baleada, funcionarios policiales encontraron al sujeto en la vía pública, logrando detenerlo. El alcalde Barrera sostuvo que en base a todo lo ocurrido, el hombre puede enfrentar los cargos de feminidio frustrado contra su pareja, robo frustrado en lugar habitado y homicidio frustrado.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que estás pasando.
