Una lamentable situación ocurrió la tarde de ayer en un balneario, donde un menor de edad perdió la vida en Pichilemu, hecho que está siendo investigado por las autoridades.
Todo ocurrió el 20 de enero, a eso de las 19:30 horas, cuando una familia se encontró en la ribera del estero La Palmilla, en el sector La Plaza. Ahí, en esta comuna de la región de O’Higgins, un menor ingresó al afluente cuando de pronto se perdió el rastro de él.
Ante esta situación, los familiares dieron aviso a Carabineros y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Pichilemu, quienes arribaron en cosa de minutos, haciendo una búsqueda y rastreo por la orilla y partes profundas del río, coordinándose con el personal de Seguridad Municipal, que hicieron uso de drones.
Ahí, luego de casi dos horas de operaciones, finalmente se dio una lamentable noticia, ya que se había dado con el cuerpo del menor. Este estaba un par de metros río abajo, siendo extraído por el grupo acuático de rescate de Pichilemu.
Una vez informada la situación al fiscal de turno, este instruyó la concurrencia de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones, con la finalidad de poder realizar el peritaje correspondiente a esta lamentable tragedia ocurrida en la zona, descartando finalmente la participación de terceras personas en el hecho, siendo todo un accidente.
Finalmente, el Servicio Médico Legal se hizo presente, realizando el levantamiento y traslado del fallecido hasta sus instalaciones para hacer la autopsia de rigor.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que estás pasando.
