El Arzobispado de Concepción y el Santuario San Sebastián de Yumbel informar la suspensión de la tradicional festividad de San Sebastián. Lo anterior, debido a la grave situación que afecta los incendios forestales en la Región del Biobío.
A través de un comunicado oficial, ambas instituciones señalaron que la magnitud de la emergencia obliga a concentrar los recursos humanos y logísticos en el combate del fuego. Lo que dificulta garantizar el resguardo y la seguridad de las actividades masivas que se desarrollan habitualmente en Yumbel durante estas fechas.
“Considerando que la situación de los incendios sigue siendo grave en la región, y atendiendo a que la autoridad debe concentrar los recursos en su combate, se suspenden las actividades de la festividad de San Sebastián programadas para los días 19 y 20 de enero”, señala el texto.
Asimismo, el Arzobispado y el Santuario pidieron comprensión colaboración y responsabilidad a la comunidad ya los peregrinos. Más aún, cuando la existencia de varios focos tienen en alerta a la región del Biobío, sumado al alto riesgo de incendios.
Finalmente, las autoridades eclesiásticas invitaron desde ya a los fieles a participar de las festividades del próximo 20 de marzoya visitas el Santuario San Sebastián de Yumbel. Cuando finalmente la situación de emergencia sea superada.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que estás pasando.
