Coquimbo Unido confirmó la renovación de contrato de Sebastián Galani, quien seguirá defendiendo la camiseta aurinegra y mantendrá la capitanía del equipo en la temporada 2026, un año marcado por nuevos desafíos deportivos, entre ellos la participación en la CONMEBOL Libertadores.
A través de un comunicado oficial, el club destacó la importancia del mediocampista como referente histórico de la institución. Formado en casa e plenamente identificado con los colores del “Barbón”, Galani se ha consolidado como líder del camarín y figura clave dentro y fuera de la cancha.
El volante fue el encargado de levantar la copa de campeón en 2025, coronando una temporada histórica para la institución y escribiendo una de las páginas más gloriosas del club. Desde Coquimbo Unido resaltaron además su rol en los momentos más complejos, subrayando su regreso al equipo cuando el panorama era adverso y su liderazgo para conducir nuevamente al cuadro pirata a la competencia continental.
“Capitán en los momentos más altos y en los más difíciles, volvió cuando todo parecía cuesta arriba y, con la jineta en el brazo, condujo al pirata nuevamente a la cita continental. Hoy, como campeón, liderará al club en su cuarta participación internacional, específicamente en la segunda copa libertadores que disputará el mejor campeón de la historia del fútbol chileno”, indica el comunicado.
