Por: Luis González
Durante la tarde del jueves, Coquimbo Unido realizó la presentación de su principal patrocinador en una conferencia de prensa.
En la oportunidad, Pablo Morales, gerente general de Coquimbo Unido se refirió a la situación de Cristián Zavala y Rodrigo Holgado, quienes han sido vinculados como posibles nuevos refuerzos para la temporada 2026.
Con respecto a la situación de Zavala, ésta ha sumado un nuevo capítulo, debido a que el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa confirmó la salida del jugador.
En ese sentido, el dirigente pirata señaló que por ahora están en conversación con el jugador. “Coquimbo Unido es la casa de la Cristián Zavala, pero no está toda hablada. Estamos en etapa de negociación. Es un jugador que sin lugar a dudas nos daría una variante más. Estoy seguro que nuestro técnico opina de la misma manera, pero estamos en una situación en la cual, están abiertas aún las negociaciones y no hay nada definido”, afirmó.
Respecto a la situación de Holgado, en los últimos días se conoció que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dejó sin efecto la sanción impuesta por la FIFA, la cual se originó por la acusación de falsificación de documentos familiares para poder representar a la selección de Malasia.
Pablo Morales señaló que, si bien el regreso del jugador al plantel sería un verdadero “gusto”, a su juicio existe un obstáculo importante: el futbolista mantiene contrato vigente con América de Cali de Colombia.
“Claramente tiene que resolver algunas cosas con el club y luego, de todas maneras, él ha manifestado pública y privadamente y nosotros también ahora públicamente, de que sería un gusto contar con alguien de su categoría en Coquimbo Unido. Creo que contar con Rodrigo nos serviría muchísimo para enfrentar estos lindos desafíos, pero la verdad, para nosotros como club, sería realmente muy importante contar con él. Pero si tenemos que ser sinceros, su situación no es fácil”, señaló.
