En horas de ayer, un sujeto llegó hasta la unidad policial de Cabrero para proferir amenazas e intentar atacar a los uniformados, quienes debían hacer uso de sus armas de fuego para reducirlo.
Todo ocurrió durante la tarde del pasado 31 de enero, cuando un individuo llegó a torso descubierto hasta la Subcomisaría cabrerina. Ahí, portando un cuchillo de grandes dimensiones, comenzó a gritar impropios y golpear las paredes y ventanas, con amenazas de muerte en contra de la policía.
Tras aquello, el delincuente incluso intentó ingresar con el arma hasta el interior de la unidad para agredir al personal que estaba adentro. Ante esto, otros carabineros debieron interceder para poder evitar un problema mayor, esto, ante la presencia de varios vecinos y peatones que estaban en ese momento.
Baleado en Cabrero
Fue ahí que, tras la llegada de carabineros de población que estaban patrullando, se intentó persuadir al sujeto, quien los amenazaba, estando rodeado por los efectivos; pero, a pesar de esto, el agresor quería seguir con sus intenciones de hacer daño.
Debido a esto y al riesgo existente, uno de los uniformados de Cabrero debió hacer uso de su arma de servicio, percutiendo dos disparos. Estos últimos impactaron en las piernas del atacante, siendo reducidos y solicitando una ambulancia hasta el lugar.
Posteriormente, el lesionado fue trasladado con lesiones de mediana gravedad hasta un centro asistencial de Cabrero. Luego de una revisión, se constató que las heridas no eran de riesgo vital, quedando en calidad de detenido, pero bajo observación.
Finalmente, el imputado deberá esperar para pasar a su control de detención y formalización por el delito de homicidio frustrado a carabinero de servicio. Audiencia que será realizada en el Juzgado de Garantía de Cabrero para verificar las medidas cautelares correspondientes.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que estás pasando.
