El fútbol chileno bajará el telón de su primer gran evento del año con la final de la Supercopa 2026, en la que Coquimbo Unido y Universidad Católica se enfrentarán en el estadio Sausalito por el primer trofeo oficial de la temporada.
Se trata de un duelo de alto impacto en la que se enfrentarán los dos mejores de la Liga 2025.
El elenco aurinegro, dirigido por Hernán Caputto, llega con la moral en alto tras imponerse por 3-2 a Deportes Limache en un duelo dramático en Sausalito. donde el campeón del fútbol chileno mostró su solidez colectiva con la base de la plantilla que alzó su primera corona, sumando además, buenas sensaciones gracias a nombres nuevos como el goleador, Lucas Pratto, el volante Guido Vadalá y el zaguero central, Matías Fraccia.
En la otra vereda, la UC de Daniel Garnero accedió a la final luego de una intensa remontada frente a Huachipato (4-2). Los cruzados han exhibido dos caras en este inicio de año: ciertas licencias defensivas en los tramos iniciales, pero un poder de gol contundente liderado por Fernando Zampedri, sumado al estreno goleador de Justo Giani.
La historia reciente favorece ampliamente a Coquimbo Unido, que encadena cinco triunfos consecutivos ante la UC entre 2024 y 2025, incluido un sólido 3-0 en San Carlos de Apoquindo en su último enfrentamiento entre ellos.
