Durante la tarde del miércoles se confirmó el retorno del delantero Cristián Zavala a Coquimbo Unido, quien se incorporará al plantel aurinegro en calidad de préstamo.
La decisión se concretó luego de una nueva reunión del directorio de Blanco y Negro, instancia en la que su presidente, Aníbal Mosa, confirmó que se aceptó la salida del jugador con destino al puerto pirata en el actual mercado de fichajes.
Si bien el extremo sufrió recientemente una fractura en la rótula de la rodilla derecha lesión que lo mantendrá cerca de dos meses fuera de las canchas, en Coquimbo Unido su regreso era una prioridad. El cuerpo técnico y la dirección valoraron su destacado rendimiento en el último semestre, período en el que se transformó rápidamente en figura y pieza clave en la histórica obtención de la primera estrella del club.
Durante esos seis meses con la camiseta aurinegra, Zavala disputó 13 partidos oficiales, marcó dos goles y entregó cuatro asistencias, consolidándose como uno de los jugadores más desequilibrantes del plantel.
Números y características de juego que de hecho, Hernán Caputto señaló que su interés estaba intacto de poder contar con él para la temporada 2026, “si tengo seguridad que yo lo quería, que también los dirigentes me dijeron que tenían la posibilidad de quedarse, pero volvió al club dueño de su pase y si me gustaría que pueda estar, si no tiene la posibilidad de estar ahí”.
“La vuelta está cerca”
Cabe recordar que a comienzos de año el propio futbolista se despidió de los hinchas piratas a través de sus redes sociales, luego de que no se alcanzara un acuerdo entre Colo Colo y Coquimbo Unido para extender su permanencia. Sin embargo, en ese mensaje dejó una frase que hoy cobra pleno sentido, “la vuelta está cerca”.
En aquella publicación señaló, “llegó el momento que nuestros caminos se separan otra vez. Solo tengo palabras de agradecimiento a cada uno de ustedes, por el respeto y cariño que me entregaron a mí ya mi familia. Llegamos a Coquimbo siendo 3, y nos vamos del puerto con un 4º pequeño pirata”.
“Agradezco a la hinchada, compañeros, staff y cuerpo técnico por la confianza que me entregaron cuando estaba en un momento complicado. Lograron que me volviera a enamorar del futbol. Disfrute los 13 partidos que estuve con ustedes y día a día pedía que no terminara esta locura. Los dejo hoy, pero la vuelta está cerca”.
Esas últimas palabras ahora toman sentido y Zavala tendrá que recuperarse de su lesión y así podrá nuevamente colocarse la indumentaria del campeón del fútbol chileno, esa misma estrella que él ayudó a bajar.
Mientras tanto, Coquimbo prepara su debut para la primera fecha de la Liga de Primera 2026 ante Universidad de Concepción en el estadio CAP de Talcahuano, el próximo sábado 31 de enero a partir de las 20:30.
