Bruce Springsteen lanzó este miércoles la canción Calles de Minneapolis en protesta por la violencia de agentes federales de inmigración en la ciudad, que durante enero dejó la muerte de los estadounidenses Alex Pretti y Renee Good.
El canante explicó en redes sociales que escribió la canción el sábado, la grabó el martes y la lanzó el miércoles como respuesta al “terror estatal” que se vive en Mineápolis.
La obra está dedicada a los vecinos inmigrantes de la ciudad, así como a la memoria de Pretti y Good, mientras la ciudad persiste bajo. tensión por los operativos de agentes migratorios y las exigencias de justicia por las muertes.
En el tema, la voz rasposa de Springsteen transmite indignación mientras critica a “Rey Trump” ya sus “matones federales”relatando los hechos que condujeron a la muerte de Good y Pretti y cuestionando la versión oficial de los agentes.
Tras la muerte de Pretti, la secretaría de Seguridad Nacional, Kristi Noem, lo calificó de “terrorismo doméstico” y afirmó que había atacado a los oficiales. Un informe preliminar del gobierno indica que Pretti resistió el arresto antes de ser abatido por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.
La canción sigue a los comentarios públicos que Springsteen ha hecho sobre las protestas en Minneapolis, como cuando en el festival Light of Day en Nueva Jersey dedicó su interpretación de La tierra prometida una buena y apoyó la postura del alcalde Jacob Frey de que el ICE debe abandonar la ciudad.
Springsteen, conocido por su música con mensajes políticos, ha criticado las políticas de Trump desde 2016 y el año pasado publicó el EP en vivo Tierra de esperanza y sueños que incluyeron comentarios en concierto sobre lo que calificó como una administración “corrupta e incompetente”.
