Thaliana Jiménez, la hija de 7 años de edad del cantante fallecido Yeison Jiménezfue una de las figuras más importantes en el homenaje de despedida de su padre y su equipo de trabajo en el Movistar Arena de Bogotá el pasado miércoles 14 de enero.
LEA TAMBIÉN
La menor conmovió a los asistentes. cuando entré saludando al públicoy sonriendo a pesar de la difícil situación que enfrenta junto a su familia, quienes con ella, vivieron y cantaron las canciones del artista y las que le dedicaron sus colegas y amigos.
El globo blanco como símbolo de despedida a su padre.
Thaliana entró al Movistar Arena viendo una camiseta con la foto de Yeison a la vez que sostenía un globo blanco para darle el último adiós. Antes de empezar, la niña reconoció las flores, ruanas y camisetas que la gente tiraba con cariño. Con mucha calma, fue llevando cada cosa hasta el ataque de su papá, portándose muy especial con todos los que estaban allí y agradeciendo su asistencia.
LEA TAMBIÉN

Las palabras de la hija de Yeison Jiménez en su homenaje
Durante la despedida del artista y su equipo de trabajo al que asistieron más de 14.000 personas, la hija de ‘El Aventurero’ tomó el micrófono, y con la voz entrecortada afirmó: “agradezcan mucho por sus papás”. Por otro lado, Thaliana contó que habló con su padre después de su fallecimiento y, afirmó que Yeison le dijo que uno de sus mayores deseos era que oraran por él y que hubiera paz, un mensaje que fue recibido con aplausos, lágrimas y conmoción por parte de los asistentes.
Luz Mery Galeano y Thaliana Jiménez, madre e hija del cantante fallecido. Foto:Néstor Gómez – El Tiempo
Durante el homenaje de despedida a Yeison Jiménez, su madre tomó la palabra ante el público y comenzó a pedir “un minuto de silencio por estos seis angelitos que se fueron al cielo, que se fueron a cumplir su misión de servirle a Dios”.
En medio de su intervención, insistió en que Quería que todos entendieran que él partió con orgullo, recordando que siempre decía: “Mi mamá es una guerrera, mi mamá es una berraca, mi mamá es la mejor de todas, mi mamá nunca nos acostó con hambre”.
LEA TAMBIÉN

Confesó que hasta el día anterior sintió que no iba a poder hablar en público ni cumplirle a su hijo, pues “no sentía fuerzas, sentía que no tenía el valor”, pero aseguró que en ese momento pudo decirle: “Hijo mío, vuela tranquila, ve al cielo, porque acá está tu heroína, acá está tu mamá, esa mujer berraca”.
Hijo mío, vuela tranquila, ve al cielo.
luz mery haleano Madre de Yeison Jiménez.
También agradeció a quienes estaban presentes ya quienes seguían el homenaje desde otros lugares, señalando que “esto no fue nomás en el país, esto fue algo mundial”, y dio gracias a Dios. “por haber usado mi vientre para traer este ídolo maravilloso, este ser maravilloso”. Reconoció que tras lo ocurrido “peleé con Dios y le dije que dónde estaba su bondad”, que tenía “más preguntas que respuestas”, pero afirmó que hoy podía decir que agradecía por “ese ser maravilloso, ese héroe, ese papá, ese hermano, ese amigo”.
Peleé con Dios y le dije que dónde estaba su bondad.
luz mery galeanoMadre de Yeison Jiménez.
Luz Mery Galeano y Thaliana Jiménez, madre e hija del cantante fallecido. Foto:Néstor Gómez – El Tiempo
En su mensaje final, pidió oraciones porque “esto es algo muy duro” y explicó que solo estaba allí. “por la fortaleza de mi niño y por la fuerza que Dios me da”.
LEA TAMBIÉN

Luego, dirigiéndose directamente a su hijo, le prometió: “Lo que Dios me preste en la vida, sea mucho o sea poco, estará pendiente de tus hijos, de tu esposa… ahí voy a estar, como la verraca, como la guerrera, como la mujer que no te va a defraudar”, y cerró asegurando que siempre lo recordará y que, al reencontrarse con él, le cantará la canción que hoy entiende como su despedida, dejándolo “por siempre en la gloria de Dios”.
La pérdida de Yeison Jiménez deja un gran vacío en los corazones de sus seguidores y en la música colombiana.
Daniela Gutiérrez Munar
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
