David Bustamante se muestra exultante ante su nueva incursión como intérprete en un musical después de Fantasma. “No sabía cuándo iba a volver, pero Sabía que tenía que ser un proyecto muy especial.“, ha dicho este lunes durante la presentación de El Zorroque
Algo nervioso, pero con la sonrisa siempre dispuesta, el cantante cántabro ha definido la propuesta como enérgica, “con una banda sonora espectacular” y un reto por delante, “que el público no me vea a mí, vea al Zorro. Quiero dar lo mejor de mí mismo”.
El artista protagoniza la versión española del espectáculo inspirado en la novela de Isabel Allende, con música de John Cameron y los Gipsy Kings, dirigida por Sara Pérez y producida por Sunset Entertainment, que replica la estrenada en el Garrick Theatre de Londres en 2008, con libreto de Stephen Clark y Helen Edmundson.
En esta ocasión, la historia se concentra en el momento en el que comienza la leyendaen las razones por las que Diego de la Vega se enmascara para convertirse en El Zorro.
Un proyecto que requiere un gran esfuerzo físico para el que Bustamante ya se está preparando con clases de esgrima: “Espero ser un buen espadachín”.
“Creo que me voy a sacar el título de piloto de vuelo”, bromea, en alusión a los desplazamientos aéreos que tiene que realizar sobre el escenario y la acción que hay en la función.
Un espectáculo que rinde homenaje al cine de aventuras, a personajes como Robin Hood o Batman, argumenta Sara Pérez, su directora, que cuenta con sorprender al público con este defensor de los oprimidos y símbolo de la resistencia.
“Pensé en David no solo por su voz, sino por su grandísima sensibilidad. y lo divertido que es”, ha señalado Pérez.
Con su habitual buen humor, Bustamante ha reconocido que Estuvo también “enamorado” de Antonio Banderas.cuando interpretó el papel. “Es un personaje con el que he crecido y estoy superemocionado” al interpretarlo, y, según dice, siente que tiene con él muchos puntos en común.
Aún no se sabe quién dará la réplica al actor sobre el escenario, pero el director afirma que las mujeres retratadas son “poderosas y con carácter”.
Con música en directo, no faltarán canciones como Bambolero, Djobi, djobaritmos bien ajustados a la partitura de Cameron que “aportan frescura”, añade Pérez.
El productor Daniele Luppino indica que el proyecto tiene todos los ingredientes de un buen musical, “risas, alegría y momentos de gran emoción”.
Bustamante ha reseñado que Vuelve a salir de su zona de confort “como artista y como ser humano”.“Porque le sigue ilusionando lo que hace. “Estoy aquí por amor al espectáculo.luego ha llegado la interpretación y tengo ganas de sorprender, de que taconeéis, de que os riais”, explica en referencia al público.
