El viernes 12 de diciembre de 2025, se estrenó en Apple TV+ ‘F1: la película’, con la actuación de Brad Pitt, que ya había cosechado un éxito rotundo a su paso por las salas de cine en junio pasado. La producción tardó menos de 48 horas en consolidarse como el contenido líder de la plataforma de streaming, en todo el mundo.
Según los datos recopilados por el portal especializado en métricas de audiencias FlixPatrol, la cinta ha logrado ubicarse en la primera posición de visualizaciones en casi 100 países, incluyendo España y Colombia.
Este rendimiento en el formato doméstico confirma la tendencia que ya se había observado en taquilla, donde la producción se convirtió en la película deportiva con mayor recaudación de la historia y en uno de los títulos más exitosos en la carrera del actor y productor Brad Pitt.
La trama y el elenco estelar.
La película sigue la historia de Sonny Hayes, interpretada por Pitt, un piloto veterano que se vio forzado a retirarse de los circuitos tras sufrir un accidente brutal.
Su regreso a la competición de élite se gesta gracias a Rubén Cervantes, personaje encarnado por Javier Bardem, quien es el propietario de una escudería que atraviesa momentos difíciles y busca en la experiencia de Hayes su salvación deportiva.
Esta dinámica de ficción se mezcla con un entorno de alto realismo. La producción, catalogada como la más ambiciosa de Apple hasta la fecha, se rodó en escenarios reales del calendario de la Fórmula 1.
Los espectadores pueden identificar trazados emblemáticos como el de Las Vegas, Hungaroring, Yas Marina en Abu Dabi, Silverstone y Spa-Francorchamps.
‘F1 la película’, protagonizada por Brad Pitt y dirigida por Joseph Kosinski. Foto:Warner Bros.
Participación de figuras reales del automovilismo
Uno de los atractivos de la cinta para los aficionados a las carreras es la aparición de conductores de la categoría reina del automovilismo. Entre otros, figuran los pilotos Carlos Sainz, Max Verstappen y Fernando Alonso. Además, el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, no solo tiene una participación en pantalla, sino que ejerció como productor ejecutivo para garantizar la fidelidad técnica de las carreras.
Recepción de la crítica y el público
El éxito comercial ha ido de la mano con la aceptación de la audiencia y la prensa especializada. En el portal de reseñas Rotten Tomatoes, la película ostenta una aprobación del 97% por parte del público y un 82%, de la crítica.
Sobre la experiencia visual que ofrece el largometraje, el medio MeriStation destacó en su crítica: “Por momentos consigue emocionarnos como una buena carrera de Fórmula 1. Se distrae muy poco del asfalto, y es ahí donde estás agarrando el sillón simulando el baile de los pies sobre los pedales del coche. Es F1 en estado puro y un vistazo de lujo a la emoción de la competición. Quizás haya demasiada ficción para sostener el avance argumental, pero que nos quiten lo bailado: vamos al cine por espectáculos como este”.
Con su llegada al streaming, la cinta busca ampliar su legado y mantener el interés tanto de los fanáticos del deporte motor como de los seguidores del cine de acción dramática.
*Artículo desarrollado con apoyo de IA y revisado por un periodista.
