La épica de George R.R. Martín vuelve a palpitar con el estreno hoy domingo 18 de enero de ‘El caballero de los siete reinos’, serie que nace de la obra literaria homónima editada por Plaza y Janes, que se centra en dos personajes que recorren Westeros, donde el peligro contrasta con una extraña belleza del entorno y un halo de vital donde tiene gran protagonismo el honor y la aventura.
. En esta nueva serie, de la que se podrá ver a las 10 pm, en HBO y HBO MAX su primer episodio, muestra las vivencias de Duncan-conocido como Dunk- (Peter Claffey) y el escudero Huevo (Dexter Sol Ansell)en su trayecto personal para alcanzar un reconocimiento de nobleza que parece esquivo.
Duncan es un caballero sin tierras ni estandarte, que duerme bajo el cielo abierto y forja su destino con una espada en mano. Su mayor ambición es simple y peligrosa: demostrar que puede ser un verdadero caballero enfrentándose a rivales mucho más preparados, armados y experimentados. que él. No tiene nada que perder… salvo la fe en sí mismo.
Tiene la épica clásica de Martin, pero en un tono menos tenso. Foto:redes sociales
Mientras Egg sueña con la emoción de los torneos y con probar que también tiene el carácter necesario para sobrevivir en ese mundo. Al ver en Dunk la imagen de lo que un caballero debería ser, Egg decide seguirlo, convencido de que La grandeza no siempre viene en la forma esperada.
Se trata de una serie que podría revelar un sentido más juguetón, sin perder el drama y la violencia que adorna a esa danza del poder que ya mostró antes.Game of Thrones’ en algunas de sus ya registradas temporadas.
Una apuesta que implica un gran reto, dada la gran sombra que la cobija, ya que a pesar de un final que no gustó a muchos, ‘Juego de Tronos’ dejó una huella importante en la historia de la televisión internacional.
Así reaccionó la crítica
En una crítica que se resume en una frase que peca por ser demasiado cinéfila, Daniel Fienberg Dice que se trata de una propuesta de salida de ‘Game of Thrones’ para cualquiera que se haya preguntado alguna vez cómo sería, por ejemplo, una versión de Richard Linklater”, haciendo referencia a un realizador que ama las historias cargadas de un humanismo sencillo y que exploran esa transición de la juventud a la madurez.
Por su parte, Alison Herman exponen en la revista Variety, que se trata de una serie que familiariza a los fans con los rincones menos conocidos de la intrincada historia de Martin, al tiempo que proporciona una dosis más regular que la serie principal”.
Therese Larson, de Collider, es más punzante al relacionarla como un acompañamiento y no un plato plato principal. “Algo que no es bueno”, sentencia en su reacción a El caballero de los siete Reinos. A Kelly Lawder, que escribe para Usa Today, l eparece que no funciona.
“Podría haber sido ligera y divertida, pero es tortuosa y monótona, un ejercicio inútil de extensión de la franquicia que no rasca ninguno de los picores originales ni crea nada nuevo o emocionante. Algo en lo que no está de acuerdo con Jordan Williams, que parece haber quedado satisfecho con la historia en su nota para Screen Rant. “Puede que la acción de la precuela sea de menor escala, pero el cuadro, la dirección, la partitura y la intensidad de este combate no lo hacen menos apasionante”revela. Por ahora lo cierto es que quedan varios capítulos por ver para saber quién al final va a ganar la batalla.
