“Espero que sea un disco más bailable”, “Mucho más movidito, que sea con más música tecnho”, “Que sea más rockero”, son varias de las expectativas que tenían los fans de Hijos de la Ruina minutos previos al comienzo de la fiesta de escucha que formó el trío madrileño formado por Recycled J y Natos y Waor para presentar su esperado nuevo álbum.
Los cantantes reunieron a miles de sus seguidores en el Autocine de Madrid para presentar su proyecto “más largo y ambicioso” que, como cada cuatro años desde 2012 con su primer volumen, lanzan en colaboración.
El periódico 20minutos Pudo vivir en primera persona esta escucha, donde no faltó de nada ni nadie. Y es que, además de enseñar sus nuevas canciones, contaron en el escenario con compañeros y amigos de la industria que han formado parte de este trabajo, como Pablo Gareta, BatzOut, SokeThugPro, PMP, The Iconics, Selecta y Jackstone, quienes han logrado un equilibrio entre el sonido clásico y rapero con la exploración de nuevos géneros como el R&B y la electrónica.
Este álbum es el primero de Hijos de la Ruina que cuenta con colaboracionesentre las que destacan Charlie Hijos Bastardos, Lia Kali, Cruz Cafuné y Suite Soprano, el dúo formado por Juancho Marqués y Sule B que también acompañó al trío sobre las tablas cuando llegó la hora de presentar al público. Nada ha cambiado.
“Vengo abierta a lo que sea, aunque espero que sea un poco como los del principio”, “Si me hace sentir un poco de lo que me hacían sentir en sus inicios, me doy por satisfecho” “Pienso que va a ver un poco de todo” “Tengo muy buenas expectativas”, nos contaban algunos de sus fans antes de la cuenta atrás que daba inicio al espectáculo.
Y así fue, porque con este nuevo disco, Hijos de la Ruina reafirman la “solidez de un proyecto clave en la historia del rap españolque lleva más de una década marcando a toda una generación con sus letras y canciones”, tal y como recoge su discográfica Taste the Floor.
HDLR Vol.4 se compone de 21 temas y llega tras una espera desde su último EP conjunto, consolidando un sonido elevado y maduro que explora nuevos terrenos sin perder la identidad que los hizo referentes.
Hijos de la Ruina estará presentando este cuarto volumen en una gira por españa que arrancará el 27 de febrero en Sevilla y recorrerá varias ciudades del país. Para los conciertos que ofrecerán en el Movistar Arena de Madrid el 13 y 14 de marzo ya han colgado el cartel de agotado.
Fecha de la gira de Hijos de la Ruina
- 27 de febrero — Sevilla (Ciudad Centro Cartuja).
- 6 de marzo — Zaragoza (Pabellón Príncipe Felipe).
- 13 de marzo – Madrid (Movistar Arena).
- 14 de marzo – Madrid (Movistar Arena).
- 17 de abril — A Coruña (Coliseo).
- 30 de abril, 1 y 2 de marzo — Alicante (Rocanrola).
- 15 de mayo – Barcelona (Palau Sant Jordi).
- 6 de junio — Toledo (Recinto Ferial La Peraleda).
- 16-17-18 julio — Asturias (Boombastic).
- 10 de septiembre – Valencia (Roig Arena).
- 26 de septiembre — Granada (Plaza de toros).
- 17 octubre — Salamanca (¡Disfruta! Multiusos Sánchez Paraíso).
- 24 de octubre – Bilbao (Bilbao Arena).
- 7 de noviembre – Málaga (Palacio de Deportes Martín Carpena).
