Hace algunos días, Nelson Dellis, un consultor y deportista de origen estadounidense, Logró conseguir un récord mundial tras memorizar decenas de combinaciones numéricas y abrir 19 cajas fuertes en cuatro minutos.
El estadounidense se preparó durante años. Foto:Instagram: @nelzor
De acuerdo con las reglas establecidas por Guinness World Records, el hombre debía descubrir el código de al menos 15 contenedores para poder coronarse como el dueño del título.
Para evaluar y validar su capacidad, el sujeto fue invitado al programa italiano ‘Lo Show dei Record’, el cual se centra en presentar a personas que intentan batir récords mundiales oficiales.
LEA TAMBIÉN
Este fue el método que empleó el estadounidense para romper el récord
“Había códigos que creía haber olvidado, pero al avanzar me vinieron a la mente”confesó Nelson en entrevista para el Libro de los Guinness World Records tras su indudable victoria.
Aunque el hombre tuvo que enfrentarse a un complejo sistema de seguridad, reveló que la clave de su éxito fue el método del código fonético, una estrategia que implementa desde hace años para convertir las combinaciones en consonantes y luego en palabras.
El hombre no logró abrir todas las cajas dentro del tiempo establecido. Foto:Instagram: @nelzor
LEA TAMBIÉN

Para retener grandes cantidades de información en poco tiempo, el sujeto tuvo que asignarle a cada dígito del 0 al 9 una o varias consonantes, utilizando vocales como relleno. De esta manera, Logró transformar los números en imágenes mentales o términos sencillos.
Según el estadounidense, este truco no solamente es útil para retos en los que hay números, ya que también es efectivo para memorizar puntos clave durante las reuniones laborales o los nombres de muchas personas.
Un récord que va más allá del reconocimiento mundial.
Si bien la decisión de mostrar su habilidad ante millones de televidentes estuvo influenciada por su fe en sí mismo, también estuvo marcada por un legado familiar que lo ha acompañado durante varios años.
Nelson superó el récord mundial al abrir más de 15 cajas. Foto:Instagram: @nelzor
Nelson indicó durante la entrevista que la idea de entrenar su memoria surgió poco después de que su abuela perdiera la vida como paciente de Alzheimer.
Sin embargo, su cercanía con esta enfermedad no solo lo llevó a prepararse para el reto mundial, sino que también le permitió asumir su rol como activista a favor de las personas que han sido diagnosticadas con esta condición.
LEA TAMBIÉN

STEPHANY GUZMÁN AYALA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
