El pasado 31 de enero de 2026, el cantante colombiano Juan Felipe Arboleda, reconocido imitador de Yeison Jiménez, revelado en sus redes sociales que no podrá utilizar más el nombre ni la marca del artista tras una advertencia legal de la familia.
De acuerdo con lo revelado por el intérprete en su cuenta de Instagram, durante poco más de un año se presentó como tributo del intérprete de música popular en diferentes lugares y, hasta el momento, el equipo de trabajo y los seres queridos del ‘Hijo de Manzanares’ no habían tenido problema con eso.
El homenaje no surgió tras el fallecimiento de Jiménez. Foto:Instagram: @arboleda.oficial
LEA TAMBIÉN
“Recibí un comunicado de parte de los abogados de Yeison Jiménez y la familia de él. El comunicado dice que no puedo seguir usando el nombre de él y no puedo seguir siendo el tributo”, expresó Arboleda en un video publicado en la plataforma.
El imitador también aclaró en el clip que su trabajo no surgió tras la muerte del artista, sino que es un proyecto que lleva trabajando desde hace varios mesespor lo que, según él, su intención nunca fue aprovecharse de la situación ni obtener beneficios económicos de manera indebida.
El imitador presentó su tributo en varios lugares. Foto:Instagram: @arboleda.oficial
A pesar de ello, Arboleda también aprobó la grabación para enviarle un mensaje a la familia de Jiménez y su grupo de trabajo: “No me estoy lucrando, simplemente quise hacer un homenaje porque es y siempre va a ser el cantante que me inspiró”.
Dentro de la publicación, el colombiano explicó, además, que la idea del tributo comenzó poco después de que una persona cercana le insinuara que tenía un parecido con el ‘Hijo de Manzanares’.
LEA TAMBIÉN

¿Cómo se va a llamar el proyecto de Juan Felipe Arboleda?
En el video de Instagram, el imitador señaló que desde hace tiempo tiene organizada una agenda hasta junio con empresarios y discotecas que lo contrataron para ver el homenaje del intérprete de música popular.
“Les voy a escribir por el interno para ver qué podemos hacer para que no haya problemas, pero queda totalmente prohibido el uso de imagen de Yeison Jiménez”, comentó Arboleda en redes sociales.
La mitad o cree que un error de publicidad generó el problema. Foto:Instagram: @arboleda.oficial / @fotoolmedo
“Todo esto comenzó por una falla publicitaria de mi publicista que hizo una imagen y colocó el logo de él”agregó el cantante, haciendo referencia al posible motivo que desencadenó el problema legal.
Al finalizar, el imitador concluyó que, de ahora en adelante, su trabajo llevará el nombre de ‘Arboleda, el homenaje’ para evitar un nuevo inconveniente con la familia y los abogados de su ídolo.
LEA TAMBIÉN

STEPHANY GUZMÁN AYALA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
