En 2026 habrá un desembarco de serie sobre adaptaciones literarias, como Al este del Edén (John Steinbeck), los testamentos (Margaret Atwood), Orgullo y Prejuicio (Jane Austen), La casa de los espíritus (Isabel Allende) Bridgerton (Julia Quinn).
Una miniserie de siete episodios que adapta uno de los grandes clásicos de la literatura estadounidense, de John Steinbeckque ya cuenta con varias adaptaciones, entre ellas la popular película de Elia Kazan de 1955, protagonizada por James Dean y Jilie Harris.
Ahora el proyecto está producido por la nieta del director, Elia Kazan, y protagonizado por Florence Pugh, lo que promete una visión femenina de la historia.
En abril llegará esta secuela de El cuento de la criada., que adapta la novela de Margarita Atwood de 2019 –ganadora del premio Booker– y que se desarrolla en la teocracia distópica de Gilead.
Una serie que cuenta con Ann Dowd, Chase Infiniti, Lucy Halliday o Rowan Blanchard, sobre el paso a la madurez en la que una nueva generación de mujeres jóvenes se enfrenta al sombrío futuro que les espera.
La cuarta temporada de la saga de los Bridgertonbasada en la obra de la escritora Julia Quinn, se estrenará en dos partes –el 19 de enero y el 26 de febrero– y el protagonista será el bohemio segundo hijo de la familia, Benedict (Luke Thompson), que se resiste a sentarse la cabeza, hasta que conoce a una cautivadora Dama Plateada en un baile de máscaras, interpretada por Yerin Ha.
Una de las novelas más conocidas de Isabel Allendeque ya saltó al cine en 1993 con Jeremy Irons y Meryl Streep, llega ahora a la pequeña pantalla con una miniserie de ocho episodiosgrabado enteramente en Chile y en la que se ha implicado mucho la autora.
Dolores Fonzi, Alfonso Herrera, Nicole Wallace, Juan Pablo Raba y Fernanda Castillo encabezan el reparto.
Basada en la novela homónima de Araminta Halleste thriller de ocho episodios está protagonizada por Elisabeth Moss; Kerry Washington y Kate Mara y exploran un crimen que destroza la vida de tres mujeres unidas por una amistad de décadas.
El 18 de marzo llegarán los dos primeros episodios y luego llegarán uno cada miércoles hasta el 29 de abril.
Netflix ha confirmado la producción de una nueva serie limitada de seis episodios basada en la icónica novela Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, informó según Deadline. Este proyecto contará con un elenco de renombre encabezado por Emma Corrin, quien interpretará a Elizabeth Bennet, Jack Lowden como el enigmático Sr. Darcy y Olivia Colman en el papel de la excéntrica Sra. Bennet. La filmación está programada para llevarse a cabo en el Reino Unido entre finales de 2025 y comienzos de 2026.
La serie, que promete ser una adaptación fiel y clásica de la obra literariaestá escrita por Dolly Alderton, conocida por su trabajo en Todo lo que sé sobre el amory dirigido por Euros Lyn, quien previamente dirigió la exitosa serie rompecorazones.
