Los creadores de Los juegos del hambre han escuchado las súplicas de los fans de la exitosa saga cinematográfica y han decidido hacer realidad el regreso de Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson. Los protagonistas de las películas originales volverán a interpretar a Katniss Everdeen y Peeta Mellark, según han informado varios medios como El reportero de Hollywood.
Amanecer en la cosechala precuela de la franquicia basada en las novelas distópicas de Suzanne Collins, se estrenará en los cines en noviembre de 2026. Una película que se ha grabado en gran parte en Asturias y que girará en torno a los juegos protagonizados por Haymitch Abernathy, el mentor de la pareja que robó el corazón a los espectadores.
Captura de ‘Amanecer en la cosecha’, grabada en los prados asturianos
Los prados asturianos del Parque Natural de Somiedo fueron testigos de la nueva batalla de los tributos de los doce distritos de Panem. Sin embargo, no es la única localización de esta nueva entrega. Pese a que no han salido a la luz más detalles, todo apunta a que Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson aparecerán en otro lugar indeterminado.
Su aparición en la próxima película de la saga se basará en un flashback que Suzanne Collins relata en la novela en la que se basa. Un salto hacia el futuro que mostrará la vida que llevan Katniss y Peeta en la línea temporal principal de la saga.
‘Amanecer en la cosecha’ ocurre 24 años antes de los acontecimientos de la primera entrega
Amanecer en la cosecha es la segunda precuela que la franquicia lleva a cabo después del éxito de Balada de pájaros cantores y serpientes en 2023. Una película cuyos hechos ocurren 24 años antes de los acontecimientos de la primera entrega, donde se vio al personaje Haymitch por primera vez.
Pero Jennifer y Josh no serán los únicos actores reconocidos que aparecerán en pantalla. El actor estadounidense Ralph Fiennes, conocido por interpretar a Lord Voldemort en harry potterencarnará al dictador de Panem durante estos nuevos juegos del hambre.
A su vez, Glenn Close ya ha cautivado al público saliendo tan solo unos segundos en el primer tráiler oficial. La estrella de Hollywood se pondrá en la piel de Drusilla Sickle, una de las funcionarias principales del Capitolio.
