Un video que evidencia un robo fallido se ha hecho viral en redes sociales en los últimos días. Las imágenes muestran a dos ladrones que asaltaron a una mujer indefensa en medio de la calle.
En los primeros segundos, se ve a una mujer caminando con tranquilidad hasta que es alcanzada por un hombre vestido de rojo. El criminal le intentó robar el bolso y, en medio del forcejeo, la mujer cayó al piso.
LEA TAMBIÉN
Otro hombre, vestido de negro y montado en una motocicleta, apareció en la escena para ayudarle a escapar. Los dos dejaron a la mujer tirada en el suelo mientras intentaban irse a toda velocidad.
El conductor tuvo un problema y perdió el equilibrio cuando intentaba dar una vuelta. Luego de caer, un grupo de personas se acercó a reclamarles por el robo.
En la grabación, se muestra la caída de los asaltantes que intentan escapar a como dé lugar. Un camión se interpuso entre ellos y no les permitió salir corriendo.
“Vieron la oportunidad perfecta para hacer el mal. Parecía el robo perfecto hasta que los ladronzuelos perdieron el control. Los vecinos llegaron para darles su merecido”, expresa la narración del video.
Los hombres, asustados, Intentaron abandonar la moto y huir a pie. Sin embargo, los vecinos alcanzaron a agarrarlos y los golpearon mientras estaban tirados en el suelo. Con uno de ellos, se enfrentaron a puños.
“Un asalto con karma incluido. Asaltaron a una mujer indefensa, sin imaginar que tendrían un final demasiado cómico”, indica la descripción del vídeo.
Las reacciones al vídeo
El video se ha hecho popular en redes sociales, donde miles de personas han aplaudido la valentía de los vecinos. Algunos comentarios se rieron de lo que le sucedió a los criminales y aseguraron que se trataba de un “karma” por intentar robarle a la mujer.
LEA TAMBIÉN

Otros usuarios cuestionaron el uso de la violencia contra los delincuentes y aconsejaron que en ese tipo de casos era mejor llamar a las autoridades para que manejen la situación.
Gracias a la rápida acción de los testigos, la mujer pudo recuperar su bolso. Se desconoce si quedó lesionada en medio del altercado o si se hirió al caer al piso mientras forcejeaba con el criminal.
Esta no es la primera vez que un asalto en moto sale mal por problemas con el vehículo. En septiembre de este año, en Bogotá, un hombre se estrelló en su motocicleta luego de haber robado un celular en el sur de la ciudad.
En Santa Marta, se reportó este mes un hombre que realizó un robo y luego no logró prender su moto. El criminal tuvo que huir a pie y, al final, fue alcanzado por un grupo de testigos.
Redacción Alcance Digital
