Trabajaba José María Garzón en dos abonos distintos en Sevilla en función de si toreaba o no Morante de la Puebla. Deshojada la margarita y con el pétalo del sí en la mano, el empresario de la Real Maestranza trabaja sin descanso para … confeccionar una feria que verá la luz en una gran gala en el Cartuja Center el próximo 9 de febrero. Un abono que se presenta de lujo, con todas las figuras, los máximos exponentes del arte y últimos triunfadores. El sueño de Garzón hecho carne.
Andrés Roca Rey había sido la primera figura en cerrar su contratación, con dos ventanas abiertas: la de la vuelta o no de Morante. La inclusión del peruano era fija desde el principio en el cartel del Domingo de Resurrección, en el que se estaba a la espera del cigarrero como contó ABC al avanzar la presencia de Roca y David de Miranda. La primera intención era anunciar la corrida de Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez, de la casa Matilla, pero al maestro sevillano le agradaba más la idea de reaparecer con Garcigrande. Y será finalmente la divisa de Justo Hernández -Orgullito siempre en el recuerdo- la que pondrá la materia prima para una tarde de reventón en los tendidos.
Según ha podido saber ABC, el Cóndor limeño estoqueará también las corridas de Victoriano del Río, Jandilla y, salvo cambio de última hora, la de Domingo Hernández. En el caso del Genio sevillano, a la de Garcigrande sumaría la de Álvaro Núñez, Matilla (esta podría intercambiarse por la de Hernández) y, posiblemente, Cuvillo.
Como informó Lanzas de Futuro en un comunicado, José Antonio Morante hará el paseíllo en Resurrección, en la Feria de Abril (dos tardes), en el Corpus y deja una puerta abierta a San Miguel. Sí está confirmada la presencia de Andrés Roca Rey en la feria septembrina, concretamente el sábado, mientras que en el serial abrileño pisará el alberto maestrante el viernes de preferencia y el jueves de farolillos. Además, claro, de ese día 5 abrileño marcado en rojo en el calendario.
