Juliana Mantilla Muñoz es estudiante de séptimo semestre de Medicina y, con 22 años, una de las suscriptores más jóvenes de esta Casa Editorial. Cuenta que se informa a través de EL TIEMPO desde hace más de cinco años, pues le “parece más confiable que las redes sociales y más accesible, por la aplicación, que otros periódicos o revistas”. Pertenece a una familia bumanguesa que se trasladó a Bogotá hace 40 años y que mantiene el hábito de leer este medio a diario.
Su mamá, Martha Muñoz, explica que en su hogar varios miembros de la familia son beneficiarios de la suscripción de EL TIEMPO, la cual comenzó a utilizar hace más de diez años para recibir el periódico impreso. “Es que mi esposo no sabe manejar redes sociales y le gusta leer bastante, pero siempre en físico, no digital. A él le gusta leer el periódico impreso”, comenta.
Juliana señala que, además de la facilidad que le ofrece la aplicación —al permitirle tener la información en la palma de la mano—, aprovecha los beneficios y descuentos del Club Vivamos, especialmente en cafeterías como Juan Valdez.
Juliana se informa principalmente por la ‘app’. Foto:Mauricio Moreno / EL TIEMPO
Su madre también se informa a través de la aplicación y, al igual que su hija, utiliza los beneficios del Club Vivamos en distintos comercios, motivada por su gusto por las compras. “También tengo como beneficiarios a mi mamá, a mi hermano y mi esposo, además de mi hija”, agrega.
Ofrece información confiable, ayuda a formar criterio ya entender mejor la realidad del país y del mundo.
juliana mantillaEstudiante de Medicina
Juliana afirma que prefiere leer noticias de Política y Economía, principalmente porque considera que EL TIEMPO es una fuente más confiable que otros espacios de internet, donde muchos datos pueden no estar verificados. “Es útil para los jóvenes porque ofrece información confiable, ayuda a formar criterio ya entender mejor la realidad del país y del mundo”, asegura.
Mientras continúa su formación profesional, Juliana cuenta que le gustaría realizar una especialización en ortopedia o cirugía plástica, una vez termine su carrera de Medicina en la Universidad del Rosario. En su tiempo libre disfruta hacer ejercicio, escuchar música y —como muchos jóvenes— ver series y películas.
Finalmente, envía un mensaje a este diario: “Felicitaciones a EL TIEMPO por sus 115 años de historia, informando y acompañando al país con compromiso y credibilidad”.
ELIM JOHANA ALONSO DORADO
