David de la Chica, compositor de Los Delinqüentes y Tomasito, ha fallecido a los 50 años, a causa de un infarto. El artista, que llevaba semanas ingresado en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, sufrió problemas cardiovasculares durante el ingreso, y terminó falleciendo en el centro mientras esperaba para ser intervenido en un pie. El cantante de Palocortao y músico de la Banda del Ratón, escribió letras de temas como Tabanquero, Amor Plutónico y Pirata del Estrecho.
Sus compañeros de Los Delinqüentes han publicado un texto de despedida en sus redes sociales, donde han asegurado que “siempre”estará en su recuerdo y corazones: “David ha peleado hasta el último momento, siempre haciendo gala de su particular sentido del humor, en su lucha contra una larga enfermedad. La pasada madrugada, en el hospital, a sus 50 años, descansó en paz”.
Davile, como era conocido, nació en Jerez de la Frontera, y estuvo ligado al sonido garrapatero, con su fusión de flamenco, poesía popular, rock y rumba. Fue en los 90 cuando arrancó su carrera con la banda Pelocortao, y posteriormente acabaría colaborando con Los Delinqüentes como letrista.
